Municipios
HOSPITAL SAN FELIPE

San Nicolás: denuncian posible atentado contra las vacunas

Una persona intentó cortar el suministro de electricidad en el sector donde se encuentran guardadas las dosis de las vacunas

Una persona ingresó al Hospital San Felipe de San Nicolás y atacó el tablero eléctrico del entrepiso con el objetivo de provocar un corte del servicio en aquel sector. Precisamente allí es donde se encuentran almacenadas las vacunas contra el coronavirus que recibió el municipio y por ello el fiscal Ariel Tempo, a cargo de la investigación, informó: “Estamos ante la sospecha de un posible sabotaje”.

En conversación con radio Noba, Tempo aseguró que “alguien habría bajado intencionalmente, o al menos imprudentemente, la perilla del tablero”. Sin embargo aclaró que “por suerte el material no fue dañado por que toda la energía eléctrica en ese sector se maneja también con un tablero alternativo que por suerte no fue manipulado y las vacunas no sufrieron consecuencias”.

TE PUEDE INTERESAR

De todas maneras se inició una investigación y la Justicia avanza en la recolección de pruebas y testimonios en el marco de una causa que podría ser caratulada como sabotaje en las próximas horas.

Esa misma calificación recibió un hecho de similares características sucedido a principios de enero en la localidad de Olavarría, donde alguien manipuló la perilla de un freezer en el que estaban guardadas 400 dosis de Sputnik V. Lamentablemente, en ese caso, la partida de vacunas fue descartada porque efectivamente había perdido la cadena de frío.

En el caso de San Nicolás, el fiscal Tempo adelantó que en caso de confirmarse que se trató de un sabotaje, la causa deberá pasar a un juzgado federal con competencia en la materia.

Hasta el momento, se desconoce el autor del posible sabotaje y se siguen realizando las pericias correspondientes. “La policía científica levantó huellas dactilares en el lugar del hecho para poder identificar qué personas estuvieron en contacto con el tablero”, contó el titular de la UFI 4 de San Nicolás.

Vale recordar que a fines de febrero, la fiscal del partido bonaerense de San Nicolás Valeria Marcantonio ordenó un allanamiento al hospital de esa ciudad ante las sospechas de que allí también habría habido "vacunación VIP" contra el coronavirus. El operativo fue hecho por efectivos de la Policía Federal y la Policía Judicial en el Hospital San Felipe ante una investigación de oficio iniciada por la Fiscalía.

De esa ciudad son oriundos tanto el ex ministro de Salud Ginés González García como su sobrino y ex funcionario nacional Lisandro Bonelli, ambos imputados por el escándalo desatado la semana pasada. Según indicaron fuentes judiciales, del Hospital San Felipe se llevaron los registros de vacunados.

Ahora la Fiscalía va a analizar la documentación para ver quiénes habrían sido los beneficiados de manera irregular con la vacuna contra el Covid-1

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión