Política y Economía
"DECEPCIÓN DEL PERSONAL DE SALUD"

Polémica entre la Provincia y el municipio de Bahía Blanca por las vacunas

La partida de las Sputnik V fue enviada al hospital provincial Penna y no al Municipal. Creen que se trata de una represalia política. El intendente Gay había criticado los antecedentes de esa dosis.

El ministerio de Salud de la Provincia le respondió al gobierno de Bahía Blanca luego de las críticas formuladas por no recibir una partida de vacunas Sputnik V en el Hospital Municipal.

"Desmentimos categóricamente esas afirmaciones", dice el comunicado en relación a las quejas por parte del Ejecutivo que encabeza Héctor Gay, y autoridades del centro de salud.

TE PUEDE INTERESAR

Desde esa cartera, aclaran que las dosis correspondientes a la ciudad llegaron al Hospital Penna y comenzaron a aplicarse al personal, tanto de ese nosocomio como de ámbitos privados e incluso municipal.

https://twitter.com/regsanuno/status/1343959647338815491

"A medida que lleguen al país los diferentes envíos de vacunas, la Región Sanitaria 1 y, específicamente Bahía Blanca, irán recibiendo sus dosis para el resto de los trabajadores y trabajadoras de salud, el personal de seguridad, docentes, mayores de 60 años y menores de 60 con enfermedades preexistentes. En ese contexto, se habilitarán el resto de los lugares preparados para la vacunación", se explicó.

El comunicado pide "a todos los sectores" a "contribuir con el plan de vacunación", apelando a la "solidaridad" y repudia "cualquier tipo de uso político de la situación y la divulgación de información falsa que lo único que genera es confusión y malestar".

Temprano por la mañana, el director del Municipal, Gustavo Carestía, confirmó que las vacunas no llegarían y que el jefe de Gabinete del ministerio, Salvador Giorgi, le informó que ese hospital "no está en los planes" de la Provincia.

La vocera, Graciela González Prieto, indicó que Región Sanitaria les había garantizado la llegada de las dosis, y que incluso tuvieron capacitaciones y hasta invirtieron más de $ 200 mil en la disposición de un área especial para vacunación y la compra de freezers.

Según la médica, hay en el personal "decepción", "fastidio" y frustración", sobre todo los de la primera línea.

Desde el Ejecutivo entienden que se trata de una cuestión política por pertenecer a otro espacio, y algunos hasta lo asocian con las declaraciones que hicieran el intendente Héctor Gay y su secretario de Salud, Pablo Acrogliano, quienes pusieron en duda los antecedentes de la vacuna rusa y rechazaron aplicársela.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión