Política y Economía
APROBADAS POR LA ANMAT

Parte un avión a China en busca de un millón de vacunas Sinopharm

 El país está a punto de contar con un millón de dosis más para la campaña de vacunación. Además, se sumarán más de la Sputnik V.

Un avión de aerolíneas argentinas ya partió para China en búsqueda de un millón de dosis de la vacuna Sinopharm, elaborada en el país asiático. De esta forma, la Argentina contará con otras 500 mil vacunas, ya que al igual que con la Sputink V, para que la inmunización sea completa se deben aplicar dos dosis.

Si bien ya se tenía previsto el arribo inminente de las vacunas de origen chino, la nueva ministra de Salud, Carla Vizzoti, firmó este domingo una resolución para autorizar el uso de emergencia y de esta forma, incorporar a las vacunas en la campaña de vacunación que ya comenzó en diciembre pasado.

TE PUEDE INTERESAR

Vale aclarar que la Sinopharm ya se aplica en varios países del mundo y la ANMAT recibió "la información del ensayo de fase 3, de análisis interino, como para todas las vacunas".

Uno de los responsables de estudiar los ensayos de la nueva vacuna en voluntarios del país, fue el infectólogo Pedro Cahn, titular de la Fundación Huésped.

"Es extremadamente segura, en los ensayos no hemos registrado eventos adversos serios relacionados a la vacuna, así que desde la punto de vista de la seguridad le puedo dar garantía", aseguró Cahn ante la consulta de Télam y agregó: "Desde el punto de vista de la eficacia, ellos (por el laboratorio chino que la produce) han informado una eficacia similar a la de otras vacunas".

60270c118d4ae_1004x565.jpg
Parte un avión a China en busca de un millón de vacunas Sinopharm

Parte un avión a China en busca de un millón de vacunas Sinopharm

Si se tiene en cuenta que también se sumarán más vacunas Sputnik V, la noticia no será una más, ya que reforzará la necesidad de inmunizar a las poblaciones de riesgo y adultos mayores de 80, 70 y hasta 60 años.

Por su parte, este sábado la asesora presidencia, Cecilia Nicolini, viajó hacia Rusia para analizar con las autoridades del Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) la posibilidad de achicar nuevos contratiempos con la llegada de nuevas vacunas.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión