Política y Economía
CAMPAÑA DE VACUNACION

Nuevos turnos y vacunas libres para mayores en la Provincia

El Ministerio de Salud bonaerense lanzó nuevos turnos para vacunas a niños y adolescentes. Además, la vacunación es libre en segunda dosis para mayores.

Tal como anunció el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, desde hoy la vacunación con segunda dosis es libre para todos los mayores de 18 años en el territorio bonaerense. Además, se enviaron miles de turnos para adolescentes y niños de 3 a 11 años.

“Podemos tener un problema de disponibilidad, pero estamos con distribución y logística para llegar a todos los rincones. Seguimos con turnos, pero también los mayores de 18 y los que tienen más de 12 con enfermedades también libre las dosis”, manifestó el mandatario.

TE PUEDE INTERESAR

Según informaron desde el Ministerio de Salud bonaerense, se vacunaron casi 60 mil chicos menores de edad con la primera dosis de las vacunas contra el coronavirus.

Además, entre los mayores de 18 años, la vacunación alcanza ya al 90% de ese grupo etario. En tanto que 9.4 millones de vecinos completaron el esquema de vacunación con dos dosis, lo que representa el 83% de los y las bonaerenses.

En la jornada de hoy, desde la cartera sanitaria enviaron hoy 567.844 turnos para la primera dosis y otros 70.109 turnos para segunda dosis; todas ellas para chicos y adolescentes.

“Los que trataron de frustrar y de boicotear la vacunación, a casa. Los números de inscriptos son importantísimos, y la vacunación está funcionando”, afirmó Axel Kicillof, quien además señaló que “está aflojando la pandemia”, ironizó Kicillof.

En ese sentido, señaló que es “un privilegio” haber podido acceder a la vacunación masiva, y apuntó que en varios países del mundo -principalmente los del continente africano- aún no se distribuyeron dosis para la mayoría de la población.

“Aquí en Argentina llegó en diciembre y no una vacuna, sino que empezaron a llegar de diferentes laboratorios, tenemos seis vacunas de diferentes laboratorios en este momento aplicándose de manera simultánea y según las características de cada una de las vacunas”, acotó el mandatario.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión