Sociedad
PLAN CONTRA EL COVID

Más vacunas y turnos para la Provincia de Buenos Aires

El gobierno bonaerense entregó en estos días 250.000 nuevos turnos y llegarán más vacunas durante la semana.

El Gobierno bonaerense envió este fin de semana casi 250.000 nuevos turnos para la inoculación de segundas dosis de vacunas contra el coronavirus y, según el Ministerio de Salud de la Provincia, el 91,13% de las personas mayores de 60 años ya recibió la segunda dosis.

Con la llegada de más dosis de la vacuna Sinopharm, los ciudadanos bonaerenses avanzarán con el plan contra el COVID.

TE PUEDE INTERESAR

Argentina supera este lunes los 63 millones de vacunas recibidas desde el inicio de la pandemia, con la llegada de un nuevo cargamento con más de 1,3 millones de dosis de Sinopharm, que se agregan al Plan de Vacunación que lleva adelante el Gobierno nacional para proteger del coronavirus a la población de todo el país.

De la misma manera, indicaron que el 98,07% ya cuenta con la primera inoculación y que se aplicaron 11.143.619 vacunas de primera dosis y 7.339.271 de la segunda.

En el segmento de 18 a 59 años con comorbilidades, el 67,22% recibió el esquema completo y el 95,73% sólo la primera dosis de la vacuna, mientras que, en la misma franja etaria, pero sin enfermedades de riesgo, el 89,90% recibió la primera dosis y el 42,91% la segunda.

En cuanto al sector de jóvenes de entre 12 y 17 años con factores de riesgo el 82,53% recibió la primera vacuna, mientras que el 33% ya tiene el esquema completo.

Vacunas Sinopharm.jpg
vacunas Argentina.jpg

En relación al personal de seguridad el 90,52% de los inscriptos tiene la primera vacuna y el 48,49% recibió también la segunda.

En el rubro docente y no docente el 96,66% de los inscriptos ya cuenta la primera dosis y el 66,91% tiene el esquema completo.

En la provincia de Buenos Aires, la de mayor cantidad de habitantes, todos los mayores de 60 años ya cuentan con la posibilidad de acceder a la denominada "vacunación libre" de segunda dosis, si cumplieron 8 semanas de haber recibido la primera dosis de la vacuna AstraZeneca o Sputnik, o bien, unas 3 semanas después de la primera dosis de Sinopharm.

De igual modo funcionará la inmunización para los jóvenes de 17 años sin comorbilidades, que luego se irá ampliando hasta posteriormente bajar el rango etario.

TE PUEDE INTERESAR