Política y Economía
ANTE EL CRECIMIENTO DE CASOS

Más vacunas: un nuevo vuelo desde Rusia llega este domingo

Con el arribo del nuevo vuelo con vacunas, el gobierno calcula que a este ritmo se podrá inmunizar a todos los mayores de edad para fines de abril.

Mientras el ritmo de contagios se acelera en todo el país, por otra parte también se concretan más vuelos para sumar vacunas contra el coronavirus. El mes de marzo marcó un precedente positivo para la Argentina y este domingo, continuará en esa línea con el arribo del undécimo vuelo de Aerolíneas Argentinas enviado a Rusia, que –según estimó la Casa Rosada- no tendrá menos de 500 mil nuevas dosis de Sputnik V.

Así, en total el país ya habrá adquirido más de 7 millones de vacunas contra el coronavirus (entre las Sputnik V y Sinopharm), de las cuales más de 5 millones ya se aplicaron (entre la primera y segunda dosis).

TE PUEDE INTERESAR

La buena noticia es que el gobierno de Alberto Fernández aseguró que hay un acuerdo con el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) para que se efectivicen un promedio de dos vuelos semanales para sumar más vacunas de ese país.

Más allá de lo que se estime, eso sucedió en las últimas dos semanas. De hecho, el vuelo que arribará esta tarde a la Argentina será el quinto en 12 días.

En simultáneo, el gobierno nacional también espera que se concrete el acuerdo con China por 3 millones de dosis Sinopharm, de las cuales ya llegaron un millón. Según el medio Página12, el gobierno chino aseguró que las restantes “serán enviadas en un plazo razonable”.

"Luego de una demora para traer más dosis de la vacuna Sputnik V, en minutos retorna desde Moscú el undécimo vuelo de @Aerolineas_AR. Está programado que arribe al país a las 14", escribió el presidente de la compañía de bandera, Pablo Ceriani en su cuenta de Twitter.

"El esfuerzo logístico que se realiza para sacar los vuelos en cuestión de horas se puede hacer porque hay una línea aérea puesta al servicio de los argentinos. Cada avión que llega con vacunas permite darle continuidad al plan de vacunación trazado por el Gobierno nacional", señaló Ceriani.

83fc9a8cd628767ad966aa7be49ce659cc10a77f.webp

LA CAPACIDAD DE VACUNAR EN LA PROVINCIA

En tanto, en el gobierno de la provincia de Buenos Aires que conduce Axel Kicillof calculan que en las últimas semanas se están enviando 50 mil citaciones para vacunar por día, pero que en caso de que haya más disponibilidad de vacunas, se podrían lograr vacunar a alrededor de 100 mil.

El objetivo del gobierno de Alberto Fernández y el de Kicillof es lograr vacunar a todos los adultos mayores para antes de 30 de abril, un plazo que podría darse si las vacunas siguen llegando a este ritmo.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión