Sociedad
EXCLUSIVO DE LA CIELO

Luis Cámera se refirió a la combinación de vacunas

Luis Cámera, asesor presidencial en temas relativos a salud, aseguró: "La combinación de las vacunas se va a ver el mes que viene"

Crece la incertidumbre y el malestar de la población con respecto al faltante de la segunda dosis de la vacuna Sputnik V. Es por esto que desde el Gobierno y desde los organismos especializados analizan la combinación de vacunas para mantener el nivel de inmunidad en los vacunados.

En este sentido, Luis Cámera, médico infectólogo y asesor presidencial en temas relativos a la pandemia dialogó con el programa FEUDALE CAFÉ que se emite por LA CIELO y allí se refirió al faltante de segundas dosis en el país y la posibilidad de combinar vacunas para lograr la inmunización.

TE PUEDE INTERESAR

“Se están haciendo gestiones para que venga la segunda dosis”, dijo Cámera, quien luego afirmó que Carla Vizzotti, la ministra de Salud, confirmó que arribarán algunas segundas dosis de Sputnik V al país. “Yo no estaría tan apurado en conseguir la segunda dosis porque las variantes que están en el país están golpeando fuerte al segmento de 40 y 50 años”, disparó el entrevistado

“Estamos analizando la combinación de vacunas”, dijo el experto. “Hay algunos trabajos que muestran que la mezcla de AstraZeneca con las vacunas de Moderna y Pfizer es efectiva”, aseveró el infectólogo. Finalmente, Cámera dijo que “si tuviéramos el 50% de la población vacunada con una dosis estaríamos muy tranquilos” y que los avances científicos están apareciendo en los medios o agencias de prensa antes que en las revistas especializadas.

Luis Camera - Combinación de Vacunas

MÁS CASOS DE LA VARIANTE DELTA

El Ministerio de Salud de la Nación informó este viernes que el laboratorio nacional de referencia ANLIS Malbrán aisló otros 17 nuevos casos de variante Delta relacionados con viajeros. Las muestras corresponden a residentes de la Ciudad de Buenos Aires, Santa Fe, la provincia de Buenos Aires, Tucumán y Salta.

Actualmente, las autoridades sanitarias nacionales y jurisdiccionales se encuentran realizando las investigaciones epidemiológicas de todos los casos y de los contactos convivientes sintomáticos.

Al momento, se han identificado en el país un total acumulado de 46 secuenciaciones genómicas de esta variante de preocupación. De los cuales 45 tienen antecedente de viaje internacional, mientras que uno corresponde a un caso con nexo epidemiológico con uno de los viajeros.

Sobre las personas con antecedente de viaje, la cartera sanitaria nacional indicó que el 36% fueron detectados en el dispositivo de testeo al ingreso al país (16 casos) y el 64% (29 casos) fueron positivos durante su aislamiento por haber iniciado síntomas luego de su ingreso al país o por haber tenido resultados positivos en ocasión de realizar el test de PCR al séptimo día de aislamiento.

Los viajeros que resultaron positivos para la variante Delta provenían de Estados Unidos, España, Holanda, México, Montenegro, Panamá, Francia, Dinamarca y Venezuela.

Un estudio realizado en Sri Lanka determinó que la vacuna china Sinopharm es eficaz contra la variante Delta del coronavirus y genera una alta respuesta de anticuerpos en la gran mayoría de pacientes, según un estudio publicado este martes.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión