Política y Economía
CAMPAÑA 2021

Lo apuró: Jorge Macri pide a Kicillof acelerar la vacunación

El intendente Jorge Macri ofreció los vacunatorios municipales al gobernador Axel Kicillof para acelerar la campaña y pidió no meter las vacunas en la grieta.

En el medio de la polémica desatada por el atraso en la distribución de las vacunas que llegan al país y el momento de la aplicación, el intendente de Vicente López, Jorge Macri, apuró al gobernador Axel Kicillof y pidió que no haya “grieta” con la vacuna.

El presidente del PRO bonaerense aseguró que la intención de los intendentes es “ayudar con la vacunación” por lo que marcó que junto a sus pares “volvemos a ofrecerle al Gobernador los centros municipales de vacunación”.

TE PUEDE INTERESAR

Según los datos del Ministerio de Salud de la Nación se distribuyeron 44.989.834 dosis de vacuna y, según los registros, las jurisdicciones aplicaron 39.951.618. En tanto, desde la Provincia aseguraron que hay “0 vacunas” en stock en las heladeras.

“Hay muchas vacunas sin entregar y cada día cuenta. Necesitamos que las vacunas lleguen rápido a quienes más las necesitan. ¡Grieta con la vacuna no!”, manifestó el alcalde opositor.

La versión de la gestión de Kicillof

En la conferencia de prensa que brindó en la jornada del martes desde la Casa de Gobierno provincial, el gobernador Axel Kicillof dio respuesta sobre la polémica de la distribución y explicó que “hay un millón de turnos de vacunación asignados para los próximos días”.

“No es necesario marcar que los km2 no son lo mismo, que 135 municipios no es lo mismo que un solo municipio. Cómo no se entendió nunca no voy a insistir, solo marcar que hemos recibido 17 millones de vacunas, aplicamos 15 millones, y cuando recibimos vacunas no las aplicamos el mismo día, por la logística”, detalló el mandatario.

Asimismo, resaltó que “hay 150 mil dosis que están en proceso de distribución y vacunas disponibles en las postas de toda la Provincia para continuar con el programa de vacunación libre. Ya hemos inmunizado con el primer componente al 90% de los inscriptos”.

Por su parte, el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, aseguró que “en la Provincia no hay ninguna vacuna stockeada ni guardada en heladeras. Están todas en proceso de ser utilizadas”.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión