Sociedad Política y Economía
CORONAVIRUS

Llegaron las vacunas para bebés y el 1 de agosto comienza la aplicación

El Gobierno recibió más de la mitad de las 4 millones de dosis requeridas. Estas vacunas serán aplicadas a bebés de entre6 meses y 2 años. Los detalles.

La Argentina recibió esta mañana en el Aeropuerto de Ezeiza el vuelo número 161 cargado de vacunas contra el coronavirus. Esta vez, se trata de dosis destinadas a ser aplicadas en bebés de 6 meses a 2 años y para reforzar los esquemas en niños y niñas de 3 y 4 años.

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, brindó una conferencia de prensa desde el sitio al recibir la primera entrega de 2,7 millones de vacunas pediátricas del laboratorio Moderna. Según indicó, es más de la mitad de la entrega total que se completará la semana próxima y permitirá comenzar la aplicación desde el 1 de agosto.

TE PUEDE INTERESAR

“Estamos recibiendo las primeras 2,7 de los casi 4 millones de dosis de la vacuna Moderna que van a llegar la próxima semana para iniciar esta última etapa de vacunación de niños y niñas de entre 6 meses y 2 años, con su esquema primario, y poder avanzar con el refuerzo de los de 3 y 4 años”, aclaró.

La funcionaria señaló que con este cargamento, ya son casi 125 millones de dosis recibidas de los diferentes laboratorios, de las cuales casi 120 millones ya se distribuyeron a todas las jurisdicciones. “Para el Ministerio de Salud es muy importante poder completar todas las franjas etarias que tienen disponibilidad de vacunas”, aseguró.

vacunas-pba-niños-niñas.jpg
Este cargamento de vacunas estará destinado a bebés de 6 meses a 2 años y para reforzar los esquemas en niños y niñas de 3 y 4 años

Este cargamento de vacunas estará destinado a bebés de 6 meses a 2 años y para reforzar los esquemas en niños y niñas de 3 y 4 años

“Hace un mes se autorizó la vacunación desde los 6 meses y muy rápidamente los laboratorios de Moderna y ANMAT autorizaron el uso en la Argentina y se trabajó para que hoy estén llegando”, resaltó la titular de la cartera sanitaria-

Para el desarrollo de la vacunación, este jueves se realizó una jornada con los ministros y ministras de las 24 jurisdicciones para poner en marcha el plan de inoculación en los más chiquitos. "Vamos a esperar que se complete el martes la recepción y en función de eso iniciar la distribución con los lineamientos técnicos para el uso de la vacuna el viernes y sábado que viene”, detalló Vizzotti.

“A partir del 1 de agosto, en función de los planes provinciales, se va a iniciar la vacunación”, manifestó, al tiempo que de este modo en la Argentina “seguimos con la campaña de vacunación, la más grande de nuestra historia, dando el primer refuerzo a quien no lo recibió”.

Finalmente, la funcionaria puso el foco en que el país fue uno de los primeros en vacunar adolescentes, también pionero en vacunar la franja de 3 a 11 años y ahora con la vacuna de Moderna de los 6 meses. "También con la cobertura de vacunación: hay 91% de personas vacunadas con una dosis y estamos llegando al 83% con dos dosis”, cerró.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión