Política y Economía
DESDE LA SEMANA QUE VIENE

Llegarán 3 millones de vacunas Sinopharm: cuántas dosis tendrá el país

El gobierno festeja la noticia, pese a que las vacunas chinas no se aplican a mayores de 60 años. ¿Cuántas vacunas hay en total?

El país contará con otras 3 millones de vacunas Sinopharm, provenientes de China, en el marco de la campaña de vacunación masiva contra el coronavirus. Según informaron desde Casa Rosada, el primer envío de ese lote llegaría la semana que viene. Eso sí: todavía sin precisiones de cuántas arribarán al país en ese primer vuelo directo desde Beijing.

Lo cierto es que de concretarse este acuerdo, la Argentina tendrá más vacunas Sinopharm que Sputnik V, que desde diciembre a la fecha totalizaron 2.470.000 dosis.

TE PUEDE INTERESAR

El inconveniente que amarga parcialmente a esta buena noticia, es que hasta ahora las vacunas provenientes de China no pueden utilizarse para mayores de 60 años. Una de las poblaciones de mayor riesgo frente al coronavirus.

En el mientras tanto, el gobierno de Alberto Fernández confía en que el acuerdo con el laboratorio Gamaleya de Rusia, pueda respetarse y comiencen a llegar al país las vacunas prometidas contra el coronavirus. En teoría, la Argentina debía contar con 600 mil vacunas por semana (el total que compró el gobierno es de 17 millones de vacunas), una cantidad que en el marco de la carrera mundial por la inoculación, se ha modificado sustancialmente.

Hasta ahora, llegaron poco más de 2 millones y desde comienzos de marzo, no arribó al país ningún vuelo con más Sputnik V. La urgencia de vacunas, lograron palearse con el apoyo de unas 580 mil dosis de la vacuna Covishield, de India, producida en los laboratorios de AstraZeneca. Que, dicho sea de paso, el gobierno firmó con este laboratorio otro acuerdo por un total de 22 millones de vacunas, de las cuales gran parte de ese lote se producirán en el país.

1366_2000 (1).jpg
Llegarán 3 millones de vacunas Sinopharm: cuántas vacunas tendrá el país

Llegarán 3 millones de vacunas Sinopharm: cuántas vacunas tendrá el país

“Hemos comprado tres millones de vacunas adicionales a Sinopharm. Se supone que en lo que queda de marzo tendrían que estar entrando otras 580 mil dosis de Astrazeneca”, dijo el presidente Fernández, en una entrevista en C5n.

¿Cuántas vacunas contra el coronavirus hay? En síntesis, las vacunas Sputnik V suman 2.470.000 dosis y las vacunas Sinopharm, 4 millones, en caso de que se complete el nuevo arribo de 3 millones de dosis. A esto se le suma el arribo de 580 mil vacunas de Covishield, un lote que podría expandirse en los próximos días.

En tanto, el gobierno argentino debería empezar a recibir las de AstraZeneca pautadas para el mes de marzo, las cuales se producirán en el país.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión