Política y Economía
SE ACELERA LA LLEGADA DE VACUNAS

Este viernes llegan más vacunas: nuevas dosis de Sputnik V

En la tarde de este viernes arribará otro avión de Aerolíneas Argentinas con más vacunas Sputnik V. Así, el país superará las 10 millones de dosis.

Este viernes llegará otro avión con vacunas Sputnik V, superando las 10 millones de dosis que la Argentina ya recibió desde diciembre del año pasado.

El avión de Aerolíneas Argentinas partió en la madrugada de este jueves con destino a Rusia y se especula que tocará suelo argentino, este viernes cerca de las 17 hs. Según la información que brindó Casa Rosada, llegarán 765.545 mil dosis del componente 1 de la Sputnik V desde Moscú.

TE PUEDE INTERESAR

Se trata del decimotercer vuelo que se realiza al país productor de la vacuna Sputnik, en el marco del acuerdo que firmó el gobierno de Alberto Fernández con el Instituto Gamaleya. Con este envío, la Argentina terminará recibiendo solo en esta semana casi 2.800.000 dosis mediante cinco vuelos. Los cuatros primeros –tres de la línea de bandera nacional y uno de la alemana Lufthansa- arribaron los días domingo, lunes, miércoles y jueves desde Pekín con 2 millones de Sinopharm y el restante es el previsto para esta tarde, con 765.545 de la Sputnik V.

https://twitter.com/Aerolineas_AR/status/1387938972547141632

Vale aclarar que recientemente, el país acordó con la misma farmacéutica la posibilidad de producir nuestras propias vacunas Sputnik V en los laboratorios nacionales de Richmond, del empresario Marcelo Figueiras.

19-04-21_carla_y_kato.jpeg
Llegarán más vacunas Sputnik V este viernes: la Argentina superará las 10 millones de dosis

Llegarán más vacunas Sputnik V este viernes: la Argentina superará las 10 millones de dosis

Ayer, el presidente Alberto Fernández recibió personalmente el nuevo avión con un millón de vacunas Sinopharm, completando así las 10 millones de dosis en todo el país. Si bien a este ritmo, la Argentina podría contar con una inmunización de la mitad de su población para cerca del mes de octubre, en las últimas semanas la llegada de dosis se aceleró y hay posibles acuerdos con las farmacéuticas Pfizer, un intento por destrabar la llegada de las vacunas AstraZéneca (ya pagadas) y la chance de contar con otras vacunas, como la que fabrica Cuba.

Según el Monitor Público de Vacunación, el registro online que muestra en tiempo real el operativo de inmunización en todo el territorio, hasta esta mañana habían sido distribuidas 9.326.408 vacunas y las aplicadas totalizan 7.865.213: 6.926.650 personas recibieron la primera dosis y 938.563 ambas.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión