Política y Economía
Escándalo

Encontraron millones de vacunas vencidas que dejó la gestión de Macri

El hallazgo fue en un frigorífico de la Ciudad de Buenos Aires y fue denunciado por el Ministerio de Salud de la Nación.

El ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, denunció este miércoles que encontraron más de 12 millones de vacunas vencidas en un depósito de la Ciudad de Buenos Aires. El escandaloso hecho confirmó que las dosis nunca fueron entregadas a las provincias ni aplicadas a la población.

González García dio a conocer el hallazgo de más de 12 millones dosis de vacunas vencidas en un frigorífico del barrio porteño de Constitución, por un costo total de 1.400 millones de pesos.

TE PUEDE INTERESAR

"Son vacunas vencidas que no se habían distribuido a las provincias; nunca estuvieron a disposición de los argentinos. Son más de 12 millones de vacunas antigripales y 600.000 dosis de la vacuna triple", aseguró el Ministro de Salud.

En ese sentido, detalló que "hay alrededor 1.400 millones de pesos que hay en vacunas. Se pagó y además hay que seguir pagándolas".

“Resolvemos el tema, que no sé cómo explicarlo. En el fondo fue un Gobierno que no le importa la gente", sentenció. Entre las vacunas vencidas encontras, se registró la Antigripal Adulto, dosis de Prevenar 13, Sabin Oral, Antipoliomielítica, Anticólera, y DPT-A, entre otras.

No es el primer antecedente sobre el tema. En la provincia de Buenos Aires, el ministro Daniel Gollán, jefe de la cartera sanitaria, denunció ni bien comenzó la gestión que habían sido halladas unas 162 mil dosis de la vacuna contra el sarampión, también vencidas, en un deposito de la localidad de Melchor Romero, en el partido de La Plata.

Gollan dijo en una entrevista que “mientras no se vacunaba contra el sarampión porque no había dosis, en el depósito de Melchor Romero había 162 mil dosis de vacunas vencidas, que estaban para desechar, sin cadena de frío”.

El Ministro expresó a la agencia DIB que “no sé cómo llamarlo, pero es desidia, desinterés absoluto” ya que “en medio de una necesidad estaba el recurso y lo desecharon”.

A esa situación se suma la denuncia del ministro de Salud bonaerense llega en medio de la polémica que se suscitó por las más de 12 millones de dosis de vacunas pertenecientes al Calendario Nacional de Inmunizaciones que estaban embargadas en la Aduana del Aeropuerto Internacional de Ezeiza.

De esta manera, el ex presidente Mauricio Macri nuevamente queda expuesto en un encandaloso hecho mientras gobernada al país como así también el ex secretario de Salud, Adolfo Rubinstein. Ante esta situación, el Gobierno nacional ahora hará una denuncia penal tras detectar estos insumos almacenados en una cámara frigorífica de la Ciudad de Buenos Aires.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión