Sociedad
CORONAVIRUS

Combinación de vacunas: la Provincia enviará 500 mil turnos

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires envió turnos para implementar la combinación de vacunas Sputnik V y Moderna.

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires dio a conocer que avanzarán con la aplicación de la segunda dosis para quienes hayan recibido Sputnik V. De esta manera, enviarán medio millón de turnos para completar el esquema de vacunas con Moderna.

En conferencia de prensa, el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, anunció este martes 10 de agosto que el Gobierno bonaerense enviará 500 mil turnos"para completar con dosis de Moderna los esquemas de quienes fueron vacunados con Sputnik V".

TE PUEDE INTERESAR

La semana pasada, en base a los datos preliminares de los análisis interinos del estudio colaborativo de intercambiabilidad de vacunas contra el coronavirus y la experiencia internacional, se estableció ofrecer para completar esquemas una de las siguientes combinaciones: Sputnik V (componente 1) y AstraZeneca; Sputnik V (componente 1) y Moderna, y AstraZeneca y Moderna.

Esto permitirá completar esquemas en forma más rápida, sobre todo en mayores de 50 años y aprovechar las oportunidades de vacunación en un contexto de aumento de la circulación mundial de la variante Delta que posee una gran capacidad de transmisión.

Nicolás Kreplak
El ministro de Salud, Nicolás Kreplak, anunció que la Provincia enviará turnos para la combinación de vacunas

El ministro de Salud, Nicolás Kreplak, anunció que la Provincia enviará turnos para la combinación de vacunas

La combinación de vacunas contra el coronavirus es segura

El estudio colaborativo, aleatorizado, abierto, multicéntrico y adaptativo de no inferioridad que está en curso en el país es coordinado por el Ministerio de Salud de la Nación en cooperación con el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF), el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación y el CONICET.

En cuanto a la seguridad, al momento no se registraron efectos adversos graves en ninguno de los grupos. La mayoría de los eventos informados son los ya conocidos y asociados a la vacunación tales como dolor en el sitio de aplicación, cefalea y astenia (cansancio).

Por otra parte, la respuesta de inmunogenicidad de la combinación de vacunas resulta similar a los esquemas homólogos.

La información preliminar local se suma a la evidencia internacional, a saber: el primer estudio mundial de combinación entre la vacuna AstraZeneca y el primer componente de la vacuna Sputnik V en la República de Azerbaiyán, y los desarrollos de Reino Unido y Alemania para la combinación de AstraZeneca y Moderna que obtuvieron resultados favorables.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión