Política y Economía
CÓMO SIGUE EL OPERATIVO

Buenos Aires, ¿provincia libre de "anti vacunas"?

El ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Gollán, mostró datos sorprendentes sobre la aplicación de vacunas. "Es un patrón cultural", dijo.

El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollán, brindó esta tarde las estadísticas de los operativos de aplicación de las vacunas contra el coronavirus, que coronó con un dato alentador: "Estamos muy cerca de completar el esquema de vacunación con una dosis", dijo.

Según datos oficiales actualizados hasta este mediodía, en Provincia hay aplicadas 10.559.000 dosis, 8.583.000 del primer componente y 1.976.000 del segundo componente, con una "aceleración importante" del ritmo, en palabras del funcionario.

TE PUEDE INTERESAR

Siempre según los registros exhibidos por Gollán, entre los mayores de 60 años, la cobertura llega al 97.5 por ciento; en el tramo 18 a 59 con comorbilidades, trepa a 89.9 por ciento; el rubro 18 a 59, 66.5 por ciento. Entre personal docente y no docente, hay un 94 por ciento de vacunados y entre el personal de seguridad, llega al 85.3 por ciento.

image.png
Provincia de Buenos Aires: vacunas aplicadas según edad y rubro

Provincia de Buenos Aires: vacunas aplicadas según edad y rubro

"Lo que se ha acelerado la vacunación es impresionante en la provincia de Buenos Aires. Esto nos pone en un horizonte cercano a estar cumpliendo con al menos una dosis a toda la persona que se ha registrado", sostuvo Gollán.

Buenos Aires, provincia libre de "anti vacunas"

El titular de la cartera sanitaria tradujo ese juicio en dato objetivo: el 4 de cada 5 bonaerenses en condiciones de vacunarse, se registraron para recibir un turno. "Estamos con un nivel alto de registro, alrededor del 80% de la población objetivo", precisó.

Según Gollán, en el territorio se verifica el dato. "Estamos notando en el casa por casa que no hay un 'no me quiero vacunar'. Prácticamente no tenemos casos de gente así", dijo, bajándole el precio a la campaña "anti vacunas".

"En la enorme mayoría aprovechan que estamos ahí y se vacunan. Esto es un patrón cultural de los argentinos y argentinas muy importante. No es lo que está pasando en muchos países más desarrollados. En eso los estamos superando ampliamente", insistió.

A pesar de eso, cerró su intervención en la conferencia de prensa con una arenga: "Vacunense, no nos falta mucho. Eso nos da la posibilidad de contar con una primavera o verano muy venturoso".

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión