Municipios Judiciales y Policiales
EXCLUSIVO DE LA CIELO

Así operaba el traficante de vacunas de Berisso

Un hombre fue detenido en Berisso por vender vacunas contra el coronavirus. Escucha la palabra del Intendente Fabián Cagliardi y conoce cómo las comercializaba

Un hombre fue detenido en Berisso acusado de vender vacunas Sinopharm contra el coronavirus, aunque también sospechan que podía estar comercializando agua envasada en los frascos originales.

Se trata de Leonardo Jorge Alvarado, de 48 años, quien se desempeñaba en un vacunatorio local y fue denunciado por el intendente Fabián Cagliardi tras el aviso de una vecina quien sostuvo que le había ofrecido dosis a cambio de $5 mil cada una.

TE PUEDE INTERESAR

En este contexto, el jefe comunal de la vecina ciudad platense, Fabián Cagliardi, dialogó con el programa YA ES HORA que se emite por LA CIELO y contó algunos detalles de cómo operaba el vendedor de vacunas: "El miércoles pasado un vecino me anotició de que le estaban ofreciendo vacunas contra el coronavirus. A partir de ahí iniciamos una investigación: una persona se puso en contacto con el vendedor haciéndose pasar por comprador. Hicimos que acordara como punto de encuentro para la entrega de las vacunas el Parque Cívico que es un lugar abierto además de que tiene cámaras de seguridad como para que quede todo registrado. Tras varias charlas, este lunes se hizo el encuentro. Una vez que comenzó a hacerse a transacción apareció la DDI y se lo llevó detenido. No sabemos de dónde pudo sacar las vacunas".

0001188486 (mp3cut.net).mp3

La detención se concretó ayer en el marco de un operativo en el que se secuestraron varias supuestas dosis de la vacuna Sinopharm china. En las últimas horas se conoció un audio del acusado en el que justifica la venta ilegal al sostener que no le pagan hace cuatro meses.

En tanto, Cagliardi también confió: "No sabemos de dónde habrá sacado las vacunas. Ya hicimos un relevamiento por los vacunatorios y no hay faltantes".

Por su parte, el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, se refirió hoy al caso del traficante de vacunas de Berisso en el marco de una conferencia de prensa en la Gobernación, lo calificó de “deleznable” y mostró el recibo de sueldo del hombre.

“Acá tengo el recibo de pago de la beca correspondiente de esa persona. Esa persona cobró”, mostró el titular de la cartera sanitaria, quien también dio detalles sobre la investigación que se lleva adelante.

Gollan contó que “en apariencia” el acusado “se guardaba frasquitos” de vacunas usadas y “los llenaba con algo, con agua aparentemente” y luego los vendía como el medicamento.

https://twitter.com/fabiancagliardi/status/1392080621141438465

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión