EMERGENCIA SANITARIA

Argentina recibirá 400 mil vacunas donadas por España

Lo confirmó el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, quien marcó que ya se inoculó con segundas dosis a 4 millones de personas en el mes de agosto.

El jefe de Gabinete nacional, Santiago Cafiero, confirmó que la Argentina recibirá un lote de 400 mil vacunas del laboratorio AstraZeneca donadas por el gobierno de España, tras una gestión de la ministra de Salud nacional, Carla Vizzotti.

Tras la reunión del presidente Alberto Fernández con el Gabinete, Cafiero marcó ante la prensa el avance de la campaña de vacunación, especialmente en el trascurso del mes de agosto, calificado como “el mes de las segundas dosis”.

TE PUEDE INTERESAR

“La doctora Vizzotti terminó de gestionar una donación del gobierno español de 400 mil dosis de AstraZeneca”, confirmó Cafiero a la vez que aseguró que “están llegando las dosis que fueron comprometidas por los laboratorios”.

En ese sentido, evitó dar fechas concretas dado que hubo “muchos desafíos logísticos a la hora de traer las vacunas y queremos ser respetuosos de los tiempos porque la logística representa pormenores y no queremos generar falsas expectativas”.

Cabe recordar que en las últimas horas llegaron dosis de Sinopharm y se espera que lleguen más en el transcurso de las próximas horas.

cafiero.jpg
Santiago Cafiero anunció el tratado que hizo Vizzotti por vacunas

Santiago Cafiero anunció el tratado que hizo Vizzotti por vacunas

Asimismo, el funcionario nacional subrayó el hecho de que “se está cumpliendo con lo que planteo el presidente, que agosto sea el mes de las segundas dosis, queremos completar los 7 millones de segundas dosis en agosto, ese el desafío”, a la vez que marcó que en lo que va del mes, ya se inoculó con segundo componente a 4 millones de personas.

Ante el avance de la campaña de inoculación en el país, Cafiero sostuvo que ya se está “completando el 60% de la población con una dosis y estamos superando el 25% con el esquema completo”.

“Los pasos que se están dando muestran que también podemos pensar que, si terminamos agosto con este ritmo, se pueda ir hacia reaperturas en septiembre como espectáculos o turismo extranjero”, adelantó.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión