Política y Economía
CAMPAÑA DE VACUNACIÓN

Argentina recibe miles de vacunas donadas por España

En el contexto de avance del plan de vacunación, llega hoy un vuelo con más de 800 mil vacunas desde España a través del mecanismo Covax.

Con un plan de vacunación para combatir al coronavirus que avanza a paso sostenido, la llegada de miles de vacunas donadas por el gobierno de España viene a profundizar ese recorrido en la Argentina.

Según informaron desde el Ministerio de Salud de la Nación, a cargo de Carla Vizzotti, hoy llegan a la Argentina más de 800.000 dosis de AstraZeneca.

TE PUEDE INTERESAR

Específicamente, se trata de un lote de 842.400 dosis donadas por España a través del Mecanismo COVAX, la iniciativa global para el acceso equitativo a las vacunas contra la enfermedad Covid-19.

El vuelo llega al Aeropuerto Internacional de Ezeiza a través del vuelo LH510 de Lufthansa y con este arribo, nuestro país supera las 64 millones de dosis recibidas para continuar con el plan de vacunación contra el coronavirus.

Cabe recordar que en agosto España inició la donación de 7,5 millones de vacunas a países de América Latina y el Caribe a través del Mecanismo COVAX, por lo que el 22 del mes pasado arribó a nuestro país un lote de 400.000 vacunas de AstraZeneca donadas por ellos.

Cabe recordar que ayer llegaron más de 160.000 dosis producidas por el laboratorio Pfizer, que estarán destinadas especialmente a la población adolescente. Al finalizar septiembre, Argentina recibirá un total de 580 mil dosis de vacunas, mientras que en las dos primeras semanas de octubre se espera el arribo de 1,6 millones de dosis de este laboratorio.

En este sentido, hasta este miércoles fueron vacunadas 49.729.347 personas; 20.602.871 de ellas con las dos dosis. Asimismo, el gobierno bonaerense habilitó desde ayer la vacunación a demanda espontánea para mayores de 50 años, trabajadores de la salud, embarazadas e inmunodeprimidos para que pueden recibir sin turno la segunda dosis y mañana comenzará a aplicar la Pfizer a adolescentes de 17 años sin factores de riesgo.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión