Sociedad
VACUNACIÓN

Provincia se acerca a vacunar a toda la población inscripta

Así lo afirmó el viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, y destacó que los inscriptos son el 85% de la población total mayor de 18 años.

El viceministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, celebró hoy las ocho semanas consecutivas con descenso de casos de coronavirus, y expresó que “estamos prontos a vacunar a toda la población inscripta”.

Asimismo, el funcionario provincial indicó que los inscriptos en el Plan de Vacunación bonaerense configuran "el 85% de la población total de los mayores de 18 años”, por lo que se estaría muy cerca de la totalidad de los adultos bonaerenses.

TE PUEDE INTERESAR

En declaraciones a la radio estatal, Kreplak indicó que se espera un panorama positivo para el comienzo de la primavera, aunque advirtió sobre la posibilidad del ingreso de nuevas cepas de coronavirus, que puedan alterar la situación epidemiológica de estas últimas semanas.

En particular, desde la cartera de Salud provincial monitorean con suma alerta lo que ocurre con la variante Delta, la cual se espera que en poco tiempo sea la dominante en el mundo. Por ello, tanto Nación como Provincia reforzaron las medidas de cuidado para los viajeros, y en este sentido Kreplak afirmó que "el partido se juega en la frontera”.

“El éxito de la campaña de vacunación es que evitó el colapso sanitario, y ahora lo que les queda a los que siempre critican es la tardanza en la llegada del segundo componente de Sputnik”, manifestó además el viceministro, en relación a la demora de la llegada de las segundas dosis de la vacuna rusa.

En esta dirección, Kreplak consideró que la carta que la asesora presidencial Cecilia Nicolini envió a Rusia, con las quejas por dicha tardanza, “es adecuada, interesante y defiende los intereses nacionales”.

“Tampoco hay que hacer de esto algo que sorprenda demasiado porque los cronogramas de los laboratorios también han tenido problemas en todos los países”, afirmó. Y destacó que “la Sputnik ha demostrado una tremenda eficacia con una sola dosis y nos pone en una posición de bajar la ansiedad”.

La carta de Cecilia Nicolini a Rusia

En las últimas horas, trascendió una carta que la asesora presidencial y referente del plan de vacunación nacional, Cecilia Nicolini, había enviado el pasado 7 de julio al técnico encargado de la distribución de vacunas Sputnik V del Fondo Ruso de inversión que las desarrolló, en la que exigía la rápida entrega de las segundas dosis de las mismas.

En la carta, escrita tenía con un elevado tono, la asesora manifestaba que “a estas alturas todo el contrato está en riesgo de ser públicamente cancelado”, por la demora de las segundas dosis. Sin embargo, esta tarde Nicolini confirmó la autoría de la misiva y le bajó el tono a esas declaraciones.

“No fue una amenaza y casi todos los países han reclamado por los incumplimientos a los laboratorios. La carta fue enviada a la persona técnica del fondo de inversión que lleva a cabo el cronograma de entregas y uno tiene que defender el interés nacional", expresó la asesora.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión