Política y Economía
CAMPAÑA DE VACUNACIÓN

El gobierno de Kicillof calcula vacunar a 150 mil personas por día en enero

El viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, dijo que el sistema sanitario estaría preparado para vacunar a más de 100 mil personas por día. Además, la vacuna rusa llegaría la semana que viene.

Ante la incógnita que se inauguró esta semana con el posible atraso de la vacuna rusa, Sputnik V, a la Argentina, desde el gobierno bonaerense salieron a transmitir tranquilidad y aseguraron que, en enero, se podrían aplicar unas 150 mil dosis por día.

Así lo aseguró el viceministro de la provincia, Nicolás Kreplak, que se manejó con las estimaciones que el propio presidente Alberto Fernández había instalado. Con este ritmo, se llegaría al número de 10 millones de personas vacunadas entre enero y febrero de 2021.

TE PUEDE INTERESAR

Kreplak sostuvo además que "la semana que viene estaría llegando la primera tanda de vacunas" proveniente de Rusia y agregó que en la campaña de vacunación, "se va a priorizar al equipo de mayor exposición y riesgo”, que son los trabajadores de la salud, y en enero -cuando tengamos ya arriben millones de dosis más, se empezará con “la campaña poblacional".

"Tenemos que darle 12 millones de dosis a 6 millones de personas en 3 meses", calculó el funcionario, en diálogo con radio El Destape. A su vez, Kreplak se refirió a la polémica que surgió por las declaraciones del presidente ruso, Vladimir Putin, quien aseguró que “todavía no se vacunaría”, por ser mayor de 60 años de edad.

"Está todo dentro de un programa de trabajo que conocemos hace mucho tiempo. Lo de ayer fue una operación desprovista de todo contexto porque ya se sabía que se estaba vacunando a personas menores de 60 años", dijo Kreplak, explicando la mala traducción que se le dio a las palabras del presidente ruso.

el-viceministro-salud-la-provincia-buenos-aires-nicolas-kreplak.jpg
El gobierno de Kicillof calcula vacunar a 150 mil personas por día en enero

El gobierno de Kicillof calcula vacunar a 150 mil personas por día en enero

“Lo que dijo el presidente de Rusia, Vladimir Putin, es que como todavía no se está aplicando masivamente a personas mayores de 60, no se vacunó él", reforzó el viceministro de Salud bonaerense, que estimó que para vacunar a la población mayor de 60 años “se va a aprobar en los próximos días”. “Cuando esté aprobada en Argentina, vamos a vacunar con la Sputnik V a mayores y menores de 60 años según las recomendaciones", indicó.

"La semana que viene tendremos novedades. Antes de tener los turnos, habrá mucha información disponible para que los ciudadanos puedan inscribirse, ver si le toca en la primera o segunda tanda según los factores de riesgo o la edad", informó Kreplak, que también contó que el gobierno de la provincia contará con una página web para que "cada uno se pueda registrar y recibir información personalizada".

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión