Política y Economía
CAMPAÑA DE VACUNACIÓN

Comienzan a vacunar a agentes de la policía bonaerense

El Gobierno bonaerense confirmó que comienzan a vacunar al personal de las fuerzas de seguridad desde esta semana.

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires dio a conocer que desde esta semana comenzará a vacunar a todo el personal de seguridad bonaerense. De esta manera, la campaña de inmunización continúa con los sectores esenciales.

Durante la primera etapa, el operativo se llevará a cabo en Puente 12, en la Autopista Riccheri y Camino de Cintura -La Matanza- y en la Escuela de Policía Juan Vucetich, en el Camino Centenario Km 17.500 -Berazategui-.

TE PUEDE INTERESAR

Según indicó el Gobierno bonaerense, hasta el momento hay un total de 2.768.177 personas se inscribieron en vacunatepba.gba.gob.ar para manifestar la voluntad de recibir la inmunización contra el coronavirus en territorio bonaerense.

El 40% de ese total son mayores de 60 años; el 30% tienen entre 18 y 59 sin patologías de riesgo; el 12% son personas de 18 a 59 con factores de riesgo; un 9% son docentes y auxiliares; el 6% es personal de salud; el 2% es personal de salud de cuidados intensivos y el 1% es personal de seguridad.

Patrulleros Policía Bonaerense
La Provincia comienza a vacunar a personal de fuerzas de seguridad

La Provincia comienza a vacunar a personal de fuerzas de seguridad

Mientras comienza la vacunación para los uniformados, el ministro de Seguridad Sergio Berni manifestó que "la vacuna contra el Coronavirus ya llegó a Puente 12 y será aplicada a nuestras fuerzas policiales que se encuentran en la primera línea de la lucha contra el delito para que puedan seguir trabajando y cuidando a las y los bonaerenses".

"La vacunación contra el COVID19 está a punto de comenzar para nuestra fuerza policial que se enfrenta al virus día a día en su trabajo. Es nuestro deber cuidar a los que nos cuidan", señaló el funcionario bonaerense en su cuenta de Twitter.

Mientras tanto, el Gobierno de la provincia de Buenos Aires dio a conocer que alcanzó el domingo los 40 mil bonaerenses mayores de 60 años que ya fueron vacunados con la primera dosis en el marco del Plan público, gratuito y optativo de vacunación contra el Covid-19.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión