Política y Economía
LA EXPLICACIÓN DE LA CONCEJAL

Polémica en el HCD de La Plata: ¿Vacunados VIP?

La concejal Ana Castagneto quedó en la mira por una frase que, posteriormente, aclaró que fue un error. "Todos estamos vacunados desde diciembre", había dicho.

Una declaración desafortunada desató una verdadera polémica al interior del Honorable Concejo Deliberante (HCD) de La Plata, luego de que la concejal opositora, Ana Herrán Castagneto, asegurara que “la mayoría de nosotros (por los ediles que conforman el cuerpo) estamos vacunados desde diciembre cuando empezar a llegar las primeras vacunas”.

La concejal en cuestión salió a explicar que fue simplemente un furcio: lo que quiso decir es que la mayoría de los ediles de La Plata “estaban inscriptos”, no “vacunados”.

TE PUEDE INTERESAR

Castagneto se ampara en que realmente se equivocó, por el hecho de que actualmente es la única edil vacunada por ser mayor de 60 años. Aun así, la Defensora Ciudadana le encausó una denuncia.

Luego de la polémica, la Defensora ciudadana Marcela Farroni elevó un pedido de informes a la Presidencia del Concejo Deliberante de la ciudad. “Dicho pedido resulta fundamental para que se aclaren los dichos de la Concejal ya que la impunidad e indignación que produce el manejo político de un tema tan serio como es la vacunación y la salud en el contexto complejo y sensible que estamos atravesando, merecen una explicación”, afirmó Farroni.

2021.05.21 - ANA HERRÁN CASTAGNETO.mp4

Por eso, la defensora envió un listado de cuestionamientos que la Presidencia del Concejo para obtener información pública respecto a cuántos concejales del HCD local están vacunados.

“Las expresiones de la señora concejal Castagneto provocaron un profundo malestar entre los vecinos de la ciudad que comenzaron a llamar a la Defensoría para denunciar y cuestionar el hecho. La sociedad está haciendo un enorme sacrificio para llevar adelante esta pandemia. Se han perdido miles de vidas, el virus aparece descontrolado y hay incertidumbre con los planes de vacunación”, manifestó la defensora, y finalizó: “resulta imprescindible que se aclare el tema lo más pronto posible para que los contribuyentes platenses y los vecinos en general conozcan la situación vacunatoria de los concejales aludidos por la edil del Frente de Todos".

En tanto, en diálogo con LA CIELO, Ana Castagneto se defendió con la misma versión que ya había intentado instalar: “Lo que quise decir es que la mayoría de nosotros estamos inscriptos, no vacunados. De hecho, la única vacunada en el Bloque soy yo”, dijo la concejal, quien lamentó que otra vez, se "judicialice la política".

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión