CORONAVIRUS

Vacunación: Los jubilados sin protocolos y al rayo del sol en CABA

Colas de más de dos horas se acumulan en las afueras del Luna Park y el Estadio San Lorenzo, por la desorganización del plan de vacunación porteño.

El gobierno porteño viene sumando escándalos en el plan de vacunación: después de la entrega de las vacunas a las prepagas y el lanzamiento de la aplicación para registrarse que no funcionaba o colapsaba; ahora la imágen de la necropolítica que implica agrupar a todos los jubilados en un mismo lugar, sin distanciamiento y al rayo del sol.

Comenzó la vacunación en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, tras el escándalo de Horacio Rodríguez Larreta y las prepagas, el gobierno porteño habilitó el enorme predio del Luna Park y el Estadio de San Lorenzo como vacunatorios, y convocó hoy a los adultos mayores, muchos de ellos con enfermedades de base que los vuelven aún más vulnerables en el caso de contraer coronavirus.

TE PUEDE INTERESAR

Vacunación en el Luna Park para mayores de 80

Largas colas y descompensaciones en el Estadio de San Lorenzo. Mayores de 80 años concurrieron a vacunarse.

Dos horas de cola al rayo del sol

Quienes fueron citados hoy para recibir la primer dosis de la Sputnik V se encontraron con un escenario de desorganización: En las afueras del Luna Park y del Estadio de San Lorenzo en Boedo, la situación se repetía, colas de más de dos horas compuesta enteramente por personas de edad muy avanzada.

En las imágenes se visualizan muchas personas con bastón, andador o sillas de rueda realizando la fila. Las quejas de quienes se encontraron con la situación no tardaron en llegar, la mayoría no puede permanecer largos periodos de pie mientras que la espera dentro y fuera del estadio suma más de dos horas.

Se puede ver incluso adultos mayores que se descompensaron mientras esperaban al rayo del sol. Y denuncian que desde la organización no les ofrecieron asiento ni agua en ningún momento. "Con todas la butacas que tiene el Luna Park para toda esta gente que está ahí tambaleándose" expresó una señora mientras esperaba su turno.

Además no hubo presencia de protocolo sanitario, en la fila que sumaba más de una cuadra, nadie controla el distanciamiento social, ni otorga alcohol en gel. Por el contrario las personas se amontonan.

Un taxista que, tras dejar a una pasajera, se encontró con el panorama exclamó: ""Es un insensible, terriblemente insensible Larreta y todo su equipo al hacer esto"

2021.03.09 - CAOS EN LA VACUNACIÓN DEL LUNA PARK.mp4

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión