La Plata Sociedad
CONTRA ENFERMEDADES

Vacunación: La Plata se suma a la campaña nacional

En el marco de la campaña nacional de vacunación, en todos los vacunatorios de los centros de salud de La Plata, se inoculará contra el sarampión, la rubéola, paperas y la poliomielitis, del 1 de octubre al 13 de noviembre

En el marco de la campaña nacional de vacunación, que apunta a sostener la eliminación del sarampión, la rubéola y la poliomielitis en Argentina, se llevará adelante una acción gratuita y obligatoria en todos los vacunatorios de los centros de salud de La Plata, que estará destinada a niños y niñas de 13 meses, hasta los 4 años, 11 meses y 29 días.

Según indicaron desde la Comuna, todos los pequeños deberán recibir las dosis adicionales, gratuitas y obligatorias de las vacunas Triple Viral (contra sarampión, rubéola y paperas) e IPV (contra poliomielitis), más allá de las dosis recibidas previamente, ya que se suman al Calendario Nacional de Vacunación.

TE PUEDE INTERESAR

A su vez, detallaron que las mismas estarán a disposición en todos los vacunatorios de los centros de salud municipales, con el objetivo de inocular al 100 por ciento de los niños que se encuentran en la mencionada franja etaria, y en pos de evitar un rebrote de las mencionadas afecciones.

El secretario de Salud de la Municipalidad de La Plata, Enrique Rifourcat, explicó: “Es importante que todos los niños y niñas se apliquen estas dosis adicionales, ya que si bien tanto el sarampión, como la rubéola y la poliomielitis son enfermedades que no circulan en nuestro país, aún provocan brotes en otras partes del mundo”.

La campaña, que también se realizará a nivel nacional, se extenderá hasta el 13 de noviembre, y, a nivel local habrá actividades territoriales en centros comunitarios, en articulación con jardines de infantes, comedores y copas de leche.

Cabe mencionar que las vacunas en cuestión no requieren de orden médica para su aplicación, y que pueden administrarse junto a la del COVID19.

“La única garantía de sostener la eliminación de estas enfermedades es la vacunación, por eso instamos a toda la población a que lleve a sus chicos a darse este refuerzo que es una protección para la comunidad”, insistió Rifourcat.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión