Sociedad
ÚLTIMAS DOS SEMANAS

Vacunación: "La Masa" invitó a niños y niñas a que se vacunen contra la sarampión, rubéola, paperas y polio

El luchador "La Masa" lanzó un video junto al Ministerio de Salud bonaerense sobre la Campaña de Vacunación que finaliza el próximo 15 de noviembre.

Desde el 1 de octubre al 15 de noviembre de este 2022, el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires está realizando la Campaña Nacional de Vacunación contra el sarampión, la rubéola, las paperas y la poliomielitis. La misma está destinada a niños y niñas de uno a cuatro años inclusive.

A dos semanas de que finalice la campaña, el luchador "La Masa" lanzó un video junto con la cartera sanitaria bonaerense para concientizar e invitar a los niños y niñas a vacunarse. Esta no es la primera vez que el popular personaje se suma a una campaña de estas características.

TE PUEDE INTERESAR

Anteriormente, "La Masa" junto a su contrincante "Viloni", enseñaron maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP), claves para prevenir la muerte súbita ante un paro cardíaco, con el respalde de Salud bonaerense.

En esta oportunidad, el luchador expresó: "Hola, ¿Cómo estás?. Te quiero dejar un mensaje. Si tenés entre 1 y 4 años, hasta el 15 de noviembre te tenés que vacunar. Hacelo que es muy importante. Podés salvar tu vida y detener algunos problemas".

Además agregó: "La Masa te da este consejo para que puedas tener una vida plena. Y acordate que la salud la podemos construir entre todos y todas".

vacuna sarampión bebés.jpg

Vacunación contra la sarampión, rubéola, paperas y polio en la Provincia: ¿dónde vacunarse?

Bajo el lema “Vamos a Vacunarnos”, el objetivo de la campaña es mantener la eliminación que se logró en el país de sarampión, rubéola, síndrome de rubéola congénita y poliomielitis. La inmunización será destinada a niños y niñas de uno a cuatro años inclusive, quienes recibirán una dosis extra de la vacuna Triple Viral.

Desde el organismo bonaerense, además, instan a la comunidad a verificar y completar los esquemas del Calendario de Vacunación, y a los Equipos de Salud a profundizar la vigilancia epidemiológica y notificar los casos sospechosos.

Estas vacunas se encuentran disponibles en cualquier vacunatorio de la provincia de Buenos Aires, tanto en los Cetros de vacunación regulares como en los Vacunatorios de la Cappaña Covid-19.

Festival de las Vacunas

Este viernes 4 de noviembre, el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, llevará a cabo el Festival de las Vacunas, para promover su aplicación sobre dichas enfermedades. La actividad tendrá lugar en distintos municipios bonaerenses con el objetivo de "estimular, mediante shows y entretenimientos, a que las familias se acerquen y los menores puedan ser inmunizados".

Las jornadas se llevarán adelante de 16:00 a 20:00 horas, y habrá espectáculos en vivo y diferentes actividades lúdicas y recreativas. Conocé más en esta nota.

https://twitter.com/SaludBAP/status/1587052487554613248

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión