Política y Economía
CORONAVIRUS

La Provincia anunció que en febrero comenzará "la vacunación en territorio"

El viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, adelantó que el gobierno bonaerense estima vacunar a aproximadamente 120 mil personas por día.

El viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, ratificó que en febrero comenzará "la vacunación en territorio" contra el coronavirus ya que "antes de fin de mes" llegarán las millones de dosis adquiridas en Rusia.

Kreplak explicó en declaraciones radiales para El Destape que la Provincia estima vacunar a aproximadamente 120 mil personas por día para lograr “el objetivo de tener 1,5 millones de personas vacunadas por mes en la provincia".

TE PUEDE INTERESAR

Asimismo, resalto que "hasta ahora ya vacunamos a 71 mil trabajadores de la salud", contó y adelantó que en territorio bonaerense ya se inscribieron para recibir la vacuna un total de 841 mil personas pero señaló que como el propósito es suministrarla a 12 mil adultos "quisiéramos tener 12 millones de inscriptos".

Por otro lado, Kreplak precisó que espera que "en estos días, el ANMAT pueda sentirse seguro de aprobar la aplicación para mayores de 60 años".

El funcionario reconoció que se vive una "sensación de rebrote”, pero la diferenció de una “segunda ola” ya que estás últimas “vistas hasta ahora en el hemisferio norte son 7 u 8 veces superiores a las primeras". En este punto, atribuyó el aumento de casos a “descuidos sociales del último mes”. Sin embargo, resaltó con optimismo que en la semana actual “no aumentaron los casos”.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión