Política y Economía
CONFIRMACIÓN OFICIAL

El operativo de vacunación comenzará en enero

Así lo confirmó el Ministro de Salud, Ginés González García. La vacunación será para 5 millones de personas, principalmente aquellas dentro del grupo de riesgo

El presidente Alberto Fernández mantuvo una reunión con el Comité interministerial de Vacunación en la Casa Rosada de la que participaron el gobernador bonaerense Axel Kicillof y el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán, en la que se confirmó que finalmente la campaña de vacunación se realizará en la primera quincena de enero.

Así lo aseguró el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, tras la reunión. Además, señaló que la primera tanda de vacunación alcanzará a 5.000.000 de argentinos y argentinas incluidas dentro del grupo de riesgo, y que será "la campaña de vacunación más grande que se haya visto en el país". Esta frase, repetida en más de una oportunidad por el ministro, se fundamenta en que anualmente se entregan 40 millones de vacunas. Y, en esta oportunidad, serán alrededor de 60 millones.

TE PUEDE INTERESAR

En un primer momento se especulaba que la primera tanda de vacunación se podría realizar en diciembre. Finalmente, ni la vacuna Sputnik V, ni la de Pfizer, ni la de Oxford estarán disponibles para esa fecha, lo que obliga a retrasar los plazos.

Según pudo saber INFOCIELO, durante la reunión se habló principalmente de la logística, de cómo se administrará la gestión de las vacunas y cómo serían las postas de vacunación, tanto en el país como en el territorio bonaerense. En cuanto a la Provincia, se necesitan 5.750.000 para los esenciales.

"Dentro de nuestros planes está realizar la campaña de vacunación más grande en la historia y llegar a todos los sectores de la sociedad", aseguró Ginés e insistió con que "la vacuna será gratuita". Sobre la extensión del plan de vacunación, el ministro precisó: "La idea es vacunar hasta el mes de julio del año venidero para disminuir la mortalidad".

También participaron el jefe de Gabinete Santiago Cafiero; los ministros de Defensa, Agustín Rossi; de Interior, Eduardo de Pedro y la ministra de Seguridad, Sabina Frederic. También estuvieron la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti y la asesora presidencial, Cecilia Nicolini

El Comité de Vacunación diseña la logística de la distribución y aplicación de las vacunas contra el COVID-19 de las que dispondrá el Gobierno nacional en los próximos meses.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión