Política y Economía
CALENDARIO DE VACUNACIÓN

El Ministerio de Salud reforzó la vacunación en San Nicolás

Desde el Ministerio de Salud refuerzan los operativos territoriales para que los vecinos completen el calendario de vacunación. Esta vez, en San Nicolás.

El jefe de Gabinete del Ministerio de Salud de la Nación, Lisandro Bonelli, desembarcó en San Nicolás para avanzar con la campaña de vacunación y supervisar el despliegue del operativo DETeCTAr en el partido.

“Vinimos a acompañar un nuevo operativo Detectar, que estamos haciendo en conjunto entre Nación, Provincia y Municipio, para fortalecer la búsqueda activa de casos sospechosos”, sostuvo Bonelli durante la visita. Además, señaló que se busca robustecer todo el calendario de vacunación, teniendo en cuenta que como consecuencia de la pandemia cayeron las coberturas”.

TE PUEDE INTERESAR

Durante la visita, desde el Ministerio de Salud nacinoal entregaron al municipio 40 tablets para los agentes sanitarios, financiadas con una inversión de $1.7 millones a través del programa Sumar. “Esto va a ayudar al proceso de transformación de nuestro sistema sanitario, con la digitalización del primer nivel de atención en este caso puntual, en lo que es historia médica única, portal del paciente, telemedicina. Son tablets que van a usar los agentes sanitarios cada vez que hagan los recorridos casa por casa”, destacó el jefe de Gabinete de Salud.

Por último, remarcó que “con la decisión del ministro Ginés González García y el presidente Alberto Fernández, con todos los ministros y ministras provinciales, estamos reforzando todo el calendario de vacunación para lograr una buena cobertura en toda la población”.

Según informaron desde el Ministerio de Salud nacional, esta vez fue el turno de San Nicolás. Sin embargo la decisión de acompañar a las jurisdicciones en las estrategias, es integral y se realiza para minimizar el impacto de la pandemia de Covid-19 en las coberturas vacunales, que se vieron notablemente diezmadas por la resistencia de la comunidad a asistir a los centros de salud donde se aplican.

En las recorridas, los funcionarios piden mantener abiertos los centros de salud para que se pueda realizar una vacunación en los barrios, por fuera de los hospitales, generar más espacios de vacunación, y evitar el redireccionamiento de vacunadores y personal de registro a otras actividades sanitarias.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión