Política y Economía
POLÉMICA

Cruces por la vacunación en geriátricos bonaerenses

La vacunación en geriátricos bonaerenses encendió la polémica entre la Provincia y la oposición de Juntos por el Cambio.

La campaña de vacunación en la provincia de Buenos Aires se lleva a cabo mientras se esperan nuevos cargamentos de vacunas, pero la situación en los geriátricos comenzó a encender la polémica entre el Gobierno de Axel Kicillof y Juntos por el Cambio (JxC). Los cruces entre funcionarios, legisladores e intendentes cobran mayor fuerza en un año en el que se llevarán a cabo las elecciones legislativas.

El primero disparo lo realizó el intendente de Junín, Pablo Petrecca, al reclamarle al gobernador, Axel Kicillof, que vacune en los geriátricos. Rápidamente, la ministra de Gobierno, María Teresa García, salió al cruce y lanzó críticas hacia el jefe comunal.

TE PUEDE INTERESAR

"No estamos en campaña política, sea prudente. No angustie a los juninenses. Junín recibió 14000 vacunas. Y se vacuno el 26 % de los geriátricos. No lo vi preocupado cuando Vidal nos dejó a merced de la meningitis", expresó la funcionaria que además le recordó las falencias en el sistema de salud pública que habían en la gestión de María Eugenia Vidal.

De esta manera, las discusiones entre el oficialismo y la oposición ya comienzan a tomar más temperatura a medida que se acercan las elecciones de este 2021.

vacunacion-1068x712.jpg
La vacunación a los adultos mayores genera polémica entre el oficialismo y la oposición

La vacunación a los adultos mayores genera polémica entre el oficialismo y la oposición

Vacunación a adultos mayores: fuego cruzado por los geriátricos

La discusión por la vacunación en geriátricos continuó y el senador provincial del JxC, Juan Fiorini, le apuntó a la ministra de Gobierno, Teresa García, y se mostró en defensa del intendente de Junín, Pablo Petrecca.

"Sra. Ministra es Ud. quien hace política hablando de Vidal. El Int. habla desde el sentido común. Ante una segunda ola, la prioridad deben ser los adultos mayores, y más aún los geriátricos. Mientras que Ud. twittea un 74% sigue esperando, y miles de adultos mayores sin vacunar", señaló.

Sin embargo, el senador provincial del FdT Gustavo Traverso le brindó una respuesta irónica que ridiculizó al legislador de la oposición.

"Qué interesante lo que logró @TereGarciaOK, después de tres años y medio como senador Fiorini opina sobre un tema. Curiosamente lo hace para salir a defender a su cuñado @petreccapablo", manifestó.

Qué dijo Jorge Macri sobre la vacunación a los adultos mayores

El intendente de Vicente López, Jorge Macri, por su parte le agradeció al presidente Alberto Fernández luego de que la semana pasada le pidiera que las vacunas que habían llegado sean destinadas a los adultos mayores.

"Sr. Presidente @alferdez gracias por ocuparse de este tema. Lo mío no es un ataque, sino una propuesta. Festejo que se tome en cuenta mi planteo de poner el foco en el eslabón más débil que son los adultos mayores residentes de geriátricos que aún no fueron vacunados", indicó en tu cuenta de Twitter.

A su vez, explicó que "en Vicente López tenemos 64 geriátricos y sólo 1 (el municipal) ha recibido la segunda dosis para sus residentes. Los adultos mayores no pueden seguir esperando. Destinemos las vacunas para ellos en forma prioritaria".

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión