La Plata
vacunación gratuita de mascotas

Continúan las vacunaciones antirrábicas en los barrios de La Plata

Sigue la campaña de vacunación antirrábica gratuita en San Carlos, Delegación de Colonia Urquiza, Olmos y en Zoonosis. 

Esta semana, continuará la campaña de vacunación antirrábica gratuita que lleva adelante la Municipalidad de La Plata en San Carlos, Delegación de Colonia Urquiza, Olmos y en la Dirección de Zoonosis.

Según precisaron desde la Secretaría de Salud de la Comuna, la unidad móvil de atención para perros y gatos estará miércoles, jueves y viernes de 14 a 19 en 32 y 137 (San Carlos). Jueves de 8.30 a 18 hs (Delegación Colonia Urquiza), sábado de 10 a 16 en 171 e 46 y 46 bis (Olmos), y por último miércoles, jueves y viernes de 8.30 a 16 hs, y sábados, domingo y feriados de 9 a 13 horas en Av 52 y 120 (Zoonosis).

TE PUEDE INTERESAR

https://twitter.com/LaPlataMLP/status/1592240668919099394

¿Por qué vacunar a nuestras mascotas?

La rabia es una enfermedad viral que afecta al sistema nervioso de los mamíferos, incluyendo a los seres humanos, que en la gran mayoría de los casos presenta un desenlace fatal.

Es una enfermedad prevenible a través de la vacunación, tanto en animales como en humanos. En nuestro país los perros y los gatos son los principales transmisores de rabia pero también pueden serlo algunos animales silvestres como los murciélagos.

¿Cómo se transmite?

El virus presente en el animal infectado se puede transmitir a través de la herida causada por una mordedura, o bien cuando el animal lame una parte del cuerpo de la persona lastimada recientemente.

¿Cómo se previene?

Si se encuentra un murciélago, lo aconsejable es no tocarlo. Avisar al centro de zoonosis de su municipio para que sea un técnico quien lo retire y lo envíe al laboratorio para su análisis.

En caso de sufrir una mordedura de un animal, lavar la herida con abundante agua y jabón, no colocar alcohol ni otro desinfectante, y concurrir rápidamente al centro de salud más cercano para ser evaluado por un médico.

Cuando esté indicado, debe aplicarse la vacuna antirrábica humana lo más inmediatamente posible después de ocurrida la exposición.

Vacunar a los perros y gatos contra la rabia, desde los 3 meses de edad y una vez por año durante toda su vida.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión