Sociedad
CORONAVIRUS

Abren centros de vacunación en estadios y universidades

El Gobierno bonaerense avanza con la vacunación masiva y suma sedes en unidades de pronta atención, universidades, estadios de fútbol, hipódromos y museos.

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires avanza con la vacunación masiva contra el coronavirus para mayores de 70 años y docentes y suma como centros a 11 Unidades de Pronta Atención (UPA), 13 universidades, estadios de fútbol, hipódromos y museos.

Se trata de la primera vez que los hospitales provinciales, a través de las UPA, comienzan a vacunar no solo al personal de la Salud. Esta incorporación estratégica, según indicó el director provincial de Hospitales, Juan Riera, permite que “el acceso a la vacunación sea más adecuado y oportuno" ya que estos espacios se encuentran instalados en áreas densamente pobladas del conurbano bonaerense.

TE PUEDE INTERESAR

Los nuevos centros funcionan en UPA N° 15 (hospital “Mercante” de Jose C. Paz); UPA N° 3 (“Evita” de Lanús); UPA N° 2 ("Presidente Perón" de Avellaneda); UPA N° 1 ("Gandulfo" de Lomas de Zamora); UPA N° 11 ("Mi Pueblo" de Florencio Varela); UPA N° 5 (“Meléndez” de Almirante Brown); UPA N° 10 ("Evita Pueblo" de Berazategui); UPA N° 12 (“Mariano y Luciano de la Vega” de Moreno; UPA N°16 (“Bocalandro" de Tres de Febrero); UPA N° 13 (“Alende” de Mar del Plata); y UPA N°17 (“Iriarte" de Quilmes).

vacunación en universidades upa museos.jpg
El Gobierno bonaerense avanza con la vacunación masiva en mayores de 70 años y docentes

El Gobierno bonaerense avanza con la vacunación masiva en mayores de 70 años y docentes

En cuanto a las casas de estudio, se sumarán la Universidad Nacional del Sur (Sede Geología – Bahía Blanca); Universidad Tecnológica Nacional (Berisso); Universidad Nacional del Noroeste (Junín); Universidad Nacional Arturo Jauretche (Florencio Varela); Universidad Nacional (Lanús); Universidad Provincial de Ezeiza; Universidad Nacional de Hurlingham; Universidad Tecnológica Nacional (Morón); Universidad Nacional de Mar del Plata; Universidad Nacional de La Plata, Universidad Nacional de La Matanza (La Matanza y sede González Catán). Además se incorporan la Universidad Barrial UNICEN (Tandil), el Centro Cultural UNICEN (Tandil) y la Universidad Tecnológica Nacional de Pacheco.

La vacunación masiva se desarrollará también en el Estadio Único “Diego Armando Maradona”, el hipódromo de La Plata, el Museo Mar, el Consorcio Portuario Regional y el Ministerio de Trabajo de Mar del Plata.

El Plan “Buenos Aires Vacunate” cuenta con más de 3 millones de personas registradas para recibir la inmunización y ya se aplicaron 362 mil dosis. Quienes deseen anotarse pueden hacerlo en vacunatepba.gba.gob.ar o a través de la aplicación vacunatePBA. Las personas que se inscriben, pasan a integrar la lista en la base de datos, y luego se les asigna turno de acuerdo a las distintas prioridades establecidas.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión