Sociedad
SALUD

A vacunarse: cómo evitar el contagio de gripe y neumonía en la época de circulación de los virus

El Municipio de La Plata informó los cuidados que se deben tomar para no engriparse. La importancia de la vacunación en la población más vulnerable. Entrá para ver las recomendaciones del Doctor Germán Niedfel.

Con el otoño y un clima que desde hace semanas no sale de la humedad, las lluvias y los cambios de temperatura, ya es mucha la gente que siente los primeros síntomas de resfríos, gripes o enfermedades típicas de esta época del año.

Por eso, desde el Municipio de La Plata ofrecen una serie de recomendaciones para prevenir o mitigar los riesgos. El secretario de Salud de la Municipalidad, Germán Niedfeld, dijo en diálogo con INFOCIELO, que “en el caso de la gripe hay una población que está indicada a la recomendación que es la población de riesgo: embarazadas, los chicos de entre 6 meses y 2 años, los mayores de 65 años y toda aquella persona que tenga factores de riesgo como enfermedades crónicas, diabéticos, asmáticos, obesos o personsa con epoc”.

TE PUEDE INTERESAR

Con ellos, señaló el funcionario, “empezamos la vacunación desde la primera semana de abril”, mientras que por otro lado, compartió un dato estadístico que llama la atención. Según contó, “a esta altura del año pasado llevábamos aplicadas 7 mil vacunas y este año ya estamos en 9.500. Aumentamos de manera importante”.

Por otra parte, el médico argumentó la importancia de la vacunación a lo que sucedió en el Hemisferio Norte durante el invierno: “En Canadá y Estados Unidos tuvieron una epidemia de gripe dura, eso no quiere decir que vaya a suceder acá pero hay que prevenir”, sostuvo.

Claro que el calendario también influye en este tipo de enfermedades, incluso con las más complejas. Para Niedfeld “en esta época del año aumenta la posibilidad de la neumonía. Es importante en este caso para los mayores de 65 años”, señaló.

Por último, el secretario aclaró que “el Municipio cuenta con la vacuna para estas personas y recomendamos que concurran a los centros para prevenir la gripe y la neumonía”.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión