Sociedad
CORONAVIRUS

"VacunatePBA": ya funciona la app para anotarse y recibir la vacuna

Los bonaerenses pueden inscribirse para recibir la vacuna contra el coronavirus a través de una app disponible en Android e iOS. Cómo funciona.

En el marco del plan de vacunación contra el coronavirus que lleva adelante la provincia de Buenos Aires en todo el territorio, desde este viernes 22 de enero se encuentra disponible para todos los celulares la aplicación “vacunatePBA”, a través de la cual las personas mayores de 18 años podrán brindar conformidad y realizar la preinscripción para recibir la vacuna.

Según informaron desde el área de Comunicación del Gobierno bonaerense, la aplicación ya se puede descargar en teléfonos móviles con sistemas operativos Android e iOS. Además de la gestión de los turnos, la herramienta permite habilitar un esquema de notificaciones para recordar información relevante como días y horarios, y también mensajes que dan cuenta del avance de la campaña de vacunación.

TE PUEDE INTERESAR

"Asimismo, las personas que ya se hayan aplicado alguna dosis tendrán la posibilidad de generar un reporte de síntomas destinado a llevar adelante el seguimiento de posibles efectos secundarios vinculados con la vacunación", especificaron en relación a la flamante app, que se suma al sitio web www.vacunatepba.gba.gob.ar, también disponible como canal de preinscripción.

app vacuna coronavirus.jpg
Ya está disponible la app que permite hacer la preinscripción para recibir la vacuna contra el coronavirus

Ya está disponible la app que permite hacer la preinscripción para recibir la vacuna contra el coronavirus

Con más de un millón de bonaerenses registrados, luego de la vacunación del personal de salud tendrán prioridad las personas mayores de 60 años, los ciudadanos de entre 18 y 59 años que integran grupos de riesgo por presentar enfermedades preexistentes y los trabajadores de las fuerzas de Seguridad y la comunidad educativa.

La vacuna se administra mediante una inyección en el músculo de la parte superior del brazo y requiere de dos dosis, con un intervalo mínimo entre 21 a 28 días. Luego, el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires ofrecerá un acompañamiento voluntario que consistirá en el auto-reporte de síntomas. En el caso de detectarse un síntoma que sugiera gravedad, será contactado telefónicamente en un plazo de 24 horas.

vacuna coronavirus app.jpg
La app ya está disponible en Android e iOS

La app ya está disponible en Android e iOS

Si bien es un proceso seguro, existen algunos efectos que pueden aparecer luego de su colocación: dolor, picazón, sensibilidad, enrojecimiento o hinchazón en el lugar de aplicación; fiebre; dolor de cabeza; cansancio; escalofríos; pérdida del apetito; dolor muscular; dolor en las articulaciones y sudoración.

La vacunación no se recomienda a personas gestantes o que estén amamantando ya que, a la fecha, no hay estudios de eficacia y seguridad relacionados a la administración de la vacuna contra el coronavirus en este grupo de personas. Tampoco para quienes estén recibiendo medicación que baje las defensas, tengan una enfermedad oncohematológica, inmunosupresión primaria o adquirida o estén trasplantados por la misma razón.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión