Sociedad
CAMPAÑA DE VACUNACIÓN

Vacuna: Ya se aplicaron 30 millones de dosis en la Provincia

El 88% de los bonaerenses tiene al menos una dosis de la vacuna, y 13% ya recibió la tercera. La efectividad de las vacunas contra la cepa Ómicron.

A poco más de un año del comienzo de la campaña de vacunación en la provincia de Buenos Aires, en las últimas horas se aplicó la dosis número 30 millones de las vacunas contra el coronavirus, que alcanzaron a los casi 15 millones de bonaerenses voluntarios para la inoculación.

"Con las 173.106 aplicaciones de hoy, la campaña de vacunación bonaerense alcanzó las 30 millones de dosis aplicadas. ¡30 millones! Y seguimos. No paramos", celebró el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak.

TE PUEDE INTERESAR

"Gracias al equipo de salud, que hace más de un año que sin descanso y de sol a sol cuida a su pueblo", agregó el funcionario en la publicación en su cuenta de Twitter, donde informó el hito en la campaña de vacunación.

Al día de hoy, en la provincia de Buenos Aires hay 14.898.410 personas con al menos una dosis de la vacuna, de las cuales 12.816.162 se aplicaron también la segunda dosis, y se reforzó con la tercera a otras 2.318.455. El total de personas a vacunar está estimado en 16.871.065.

Cabe recordar que la vacuna contra el coronavirus es "libre" para todos los y las mayores de 3 años, tanto de la provincia de Buenos Aires como del resto del país que lleguen a vacacionar al territorio provincial. Así lo anunció el gobernador Axel Kicillof a fines del año pasado.

https://twitter.com/nkreplak/status/1478188494203744257

Tercera ola de coronavirus: Gracias a la vacuna, el impacto de la Ómicron aún no llega a las terapias

El avance de la campaña de vacunación permite tener otro panorama de cara a la pandemia justo en medio de una tercera ola de casos de coronavirus, producto de la nueva variante Ómicron, que marca récords de contagios pero que aún no impacta en la ocupación de camas de terapia.

Según contó una médica terapista a INFOCIELO, a diferencia de las anteriores olas, "por suerte los pacientes prácticamente no llegan a terapia. Esto es más contagioso pero es menos invasivo. A los que no están vacunados los ataca igual que antes, pero a los que están vacunados si se la agarran, es leve".

De eso dan cuenta los últimos partes sanitarios que provee el Ministerio de Salud de la Nación. Pese a los 44.396 casos confirmados de ayer -niveles más altos que la segunda ola que casi colapsa el sistema de salud-, la ocupación de las camas de terapia intensiva se mantenían "apenas" alrededor del 36% sumando todas las patologías.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión