Sociedad
MIRÁ EL VIDEO

Vacuna: "Traigan a sus hijos", pidió la directora de un hospital de La Plata

Noemí Logiurato es la directora del Hospital San Juan de Dios de La Plata. En diálogo con INFOCIELO pidió a los padres y madres que den la vacuna a sus hijos.

La campaña de vacunación en la provincia de Buenos Aires lleva un buen ritmo y alcance, con alrededor del 82% de la población con al menos una dosis de la vacuna contra el coronavirus. Sin embargo, desde las diferentes áreas de salud apuntan contra el 18% que no quiso inmunizarse, con el objetivo de evitar nuevas olas.

En diálogo con INFOCIELO, la directora del Hospital San Juan De Dios de La Plata, Noemí “Yiya” Logiurato, pidió a los vecinos y vecinas de la ciudad, y de la provincia de Buenos Aires en general, que “vengan todos y todas y traigan a los niños, que es fundamental vacunar a los niños”.

TE PUEDE INTERESAR

“No existe otro método que no sea con las vacunas para enfrentar este virus. Vengan, tráiganlos, la vacuna es segura y nos va a proteger a todos y todas”, aseguró la médica y señaló que tanto ella como sus colegas ya tienen ambas dosis de la vacuna, se aplicarán el refuerzo, y también inocularon a sus familiares.

Ha sido comprobado científicamente que la vacuna no nos va a traer problemas. Nosotras y nosotros, los trabajadores de la salud fuimos los primeros en vacunar a nuestros niños. Yo en mi caso soy grande, mis nietos y nietas están todos vacunados, y estoy feliz. Tienen 3, 6 y 8 años. Mis compañeras de trabajo trajeron a sus hijos, y la jefa del servicio de infectología fue la primera en traer a sus niños”, detalló.

Directora Hospital San Juan de Dios - Campaña de Vacunación.mp4

Noemí “Yiya” Logiurato y la recomendación a los padres de que apliquen a sus hijos la vacuna contra el coronavirus, a través de INFOCIELO.

Vacuna libre para mayores de 3 años, “una barrera menos”

Logiurato conversó con este medio luego del anuncio del gobernador Axel Kicillof, de ampliar la vacuna libre a todas y todos los mayores de 3 años. Es decir, a toda la población en condiciones de vacunarse. Esa medida ya rige en todo el territorio provincial, y a partir del 10 de diciembre se extenderá para las segundas dosis.

La directora del hospital San Juan de Dios la evaluó como “una alegría”, ya que elimina obstáculos y dificultades para acercarse hasta un vacunatorio, y brinda la posibilidad de hacerlo de forma más cómoda.

“A veces el turno te llega en un horario que estás trabajando, llega lejos de tu casa y son barreras. Lo que estamos sacando con esto de la vacuna libre son esas barreras de acceso”, señaló la directora.

“Pasó cuando empezaron los niños de tener una compañera de trabajo que tiene tres y le llegó el mismo día, en el mismo horario, en tres lugares distintos. Entonces ella sabía que no importaba, los vacunó acá, pero esas barreras con el tema del turno, si te llega, si lo vieron en el celular…”, explicó.

El anuncio del Gobernador acaba de sacar esas barreras, con lo cual pueden ir a cualquier vacunatorio, el que tengan más cerca de casa, en el horario que no les impida el trabajo y demás, pueden ir y vacunarlas. Así que es muy importante”, concluyó Logiurato.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión