Sociedad
CORONAVIRUS

Vacuna Sputnik Light: 70% de eficacia contra variante Delta

La vacuna monodosis Sputnik Light demostró tener una alta eficacia contra la variante Delta de coronavirus, según confirmó el Centro Gamaleya

La vacuna monodosis Sputnik Light (el primer componente de la Sputnik V) demostró tener una eficacia del 70 % contra la variante Delta de coronavirus durante los primeros tres meses posteriores a la inmunización.

La noticia fue confirmada este miércoles por el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) y el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología de Gamaleya luego de conocerse los resultados de un nuevo análisis.

TE PUEDE INTERESAR

Por otro lado, el estudio también determinó que la inmunización tiene una eficacia del 75% en personas menores de 60 años y "ha demostrado una eficacia superior en comparación con algunas vacunas de dos inyecciones, que han mostrado una disminución importante en la eficacia contra la variante Delta a menos del 50% cinco meses después de la inyección".

https://twitter.com/sputnikvaccine/status/1448264759590203396

El análisis se realizó sobre la base de datos de 28.000 participantes que habían recibido una dosis única de Sputnik Light, en comparación con un grupo de control de 5,6 millones de personas que no habían sido vacunadas. Los datos utilizados se recopilaron en julio de 2021 en Moscú.

La vacuna Sputnik Light se basa en el adenovirus humano serotipo 26, el primer componente de Sputnik V, la primera vacuna registrada del mundo contra el coronavirus. Su uso fue autorizado en más de 15 países y el proceso de registro está en curso en otros 30.

vacuna sputnik richmond argentina.jpg
La vacuna Sputnik Light es el primer componente de la vacuna Sputnik V

La vacuna Sputnik Light es el primer componente de la vacuna Sputnik V

Entre las claves del nuevo estudio y lo que se sabe hasta hoy de la Sputnik Light pueden destacarse los siguientes puntos:

  • La vacuna tiene una eficacia superior al 75% en sujetos menores de 60 años. Sputnik Light también proporciona una eficacia mucho mayor contra enfermedades graves y hospitalizaciones.
  • Sputnik Light ha demostrado una eficacia superior en comparación con algunas vacunas de dos inyecciones, que han mostrado una disminución importante en la eficacia contra la variante Delta a menos del 50% cinco meses después de la inyección.
  • Un artículo con el análisis de eficacia de la vacunación con la vacuna Sputnik Light de una sola dosis contra la variante Delta de coronavirus se ha enviado al sitio web medRxiv para su publicación esta semana.
  • La vacuna de dos inyecciones Sputnik V está autorizada en 70 países, con poblaciones que suman más de 4 mil millones de personas.
  • La vacuna Sputnik Light de un solo uso está autorizada en más de 15 países, con procesos de registro en curso en otros 30 países.
  • Sputnik Light es un refuerzo universal para otras vacunas contra el coronavirus: los datos positivos de estudios clínicos en Argentina y otros países demuestran una alta seguridad e inmunogenicidad de Sputnik Light administrado como refuerzo para vacunas de otros productores.
  • La eficacia de la vacuna Sputnik Light de un solo uso como refuerzo contra la variante Delta para otras vacunas será cercana a la eficacia contra la variante Delta de la vacuna Sputnik V: más del 83% contra la infección y más del 94% contra la hospitalización.
¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión