Sociedad
CORONAVIRUS

Vacuna: se anotaron más de 427 mil chicos menores de 18 años

La inscripción para la vacuna destinada a chicos desde los 13 años abrió la semana pasada. En los próximos días, la convocatoria se extenderá a los 12 años.

A una semana de abrirse la inscripción para que chicos a partir de los 13 años puedan recibir la vacuna contra el coronavirus, se anotaron 427.491 jóvenes, 77.255 de ellos con comorbilidades.

"Avanza a gran ritmo la inscripción para la vacunación de menores de 13 a 17 años en la Provincia", sostuvo esta mañana el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, y aclaró que serán aquellos con enfermedades de riesgo los primeros en ser convocados.

TE PUEDE INTERESAR

Además, luego de que la vacuna Moderna se aprobara para menores de 12 años el último viernes, el Gobierno de la provincia de Buenos Aires ampliará los próximos días la inscripción a ese rango etario.

https://twitter.com/DrDanielGollan/status/1419662653614698499

Vacunación contra el coronavirus de chicos de 12 a 17 años

Después de que la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) aprobara la vacuna Spikevax del laboratorio Moderna para menores desde los 12 años, Argentina comenzará la vacunación contra el coronavirus de jóvenes, adolescentes, niños y niñas a partir de esa edad con factores de riesgo próximamente.

Según las proyecciones, la población de 12 a 17 años es de aproximadamente 4,25 millones y se estima que entre el 20 y el 25 por ciento puede tener comorbilidades. Así, una población objetivo inicial sería de 900.000 adolescentes, siendo necesarias 1.8 millones de dosis para asegurar el esquema completo.

Los factores de riesgo que se evalúa incorporar pertenecen a enfermedades cardíacas, neurológicas, renales, respiratorias, obesidad, algunos tipos de discapacidad y otras condiciones de vulnerabilidad que se especificarán oportunamente.

Moderna vacuna dosis.webp
La vacuna contra el coronavirus de Moderna fue aprobada para menores desde los 12 años

La vacuna contra el coronavirus de Moderna fue aprobada para menores desde los 12 años

Moderna presentó los estudios de Fase III y la documentación requerida para obtener la autorización de emergencia en adolescentes tanto en la EMA como en la Administración de Medicamentos y Alimentos de los Estados Unidos (FDA).

La vacuna cuenta con ARN mensajero (ARNm), una molécula que lleva instrucciones para producir la proteína Spike presente en el SARS-CoV-2 causante del coronavirus, con el objetivo de preparar al cuerpo para defenderse en caso de estar en contacto con el virus.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión