Política y Economía
LLEGARÍA EN DICIEMBRE

Vacuna rusa: Vizzotti desmintió que se "estén salteando pasos"

La funcionaria volvió a aclarar que la vacuna es una de las más avanzadas y que al mismo tiempo sólo se aplicará cuando sea aprobada por la ANMAT.

Ante los rumores y la desinformación, la Secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, volvió a aclarar que la vacuna rusa, Sputnik V, sólo se comenzará a aplicar cuando esté en su fase 3 y se aprueben todos sus ensayos.

"Solo en el momento que la ANMAT diga que es seguro, se avanzará con el siguiente paso, la estrategia de implementación", explicó la funcionaria.

TE PUEDE INTERESAR

Vizzoti comprendió la “ansiedad y angustia” que se está viviendo con la pandemia, pero explicó que cada vez falta menos para que el país pueda contar con una o más vacunas para controlar el coronavirus.

"Eso puede generar alguna duda y es importante explicarle a la población que no se está salteando ningún paso, que simplemente se están haciendo más rápido", expresó.

Por su parte, la funcionaria del ministerio de Salud enfatizó que la vacuna rusa proviene de "una potencia científica y tecnológica, que tiene premios Nobeles, desarrolla sus propios insumos" y aseguró: "No fuimos a Rusia a ver si era cierto, fuimos con preguntas concretas".

5f6c98ae57c02_1004x565.jpg
Vacuna rusa: Vizzotti desmintió que se "estén salteando pasos"

Vacuna rusa: Vizzotti desmintió que se "estén salteando pasos"

Por eso, Vizzotti descartó las dudas que surgieron al respecto y reforzó la idea de contar con la vacuna rusa, ya que es en la actualidad “una de las más avanzadas” y que además “ya se usó en la plataforma del virus del ébola y en otras enfermedades”. “Hasta ahora, no ha generado ninguna alerta en relación a los efectos adversos", agregó Vizzotti.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión