Política y Economía
EN LA PROVINCIA

Vacuna: ¿qué pasa si perdiste el turno de la primera dosis?

El Gobierno bonaerense anunció novedades para quienes hayan perdido el turno de la primera dosis de la vacuna.

La campaña de inmunización avanza en toda la provincia de Buenos Aires y el Gobierno anunció la ampliación del programa que busca dar pelea a la pandemia de coronavirus. En sentido, estableció una nueva medida para aquellas personas que perdieron el turno para la primera dosis de la vacuna.

Este martes se confirmó que quienes hayan perdido el turno de la primera dosis puede concurrir a cualquier vacunatorio de la provincia de Buenos Aires con la constancia de que lo tenía asignado y serán vacunados. De esta manera, el objetivo es ampliar el alcance de la inmunización en el territorio bonaerense.

TE PUEDE INTERESAR

Al respecto, en conferencia de prensa, el gobernador Axel Kicillof manifestó que "todo aquel que haya perdido el turno de la primera dosis, puede concurir ahora a cualquier vacunatorio de la Provincia".

Asimismo, detalló la nueva chance no será necesariamente al lugar que le habían asigno, "sino a cualquier vacunatorio con la constancia que está en el sistema de inscripción de que le había tocado el turno y lo perdió. Se presenta con esa certificación y puede ser vacunado".

vacuna dosis turno.jpg
La Provincia anunció novedades para las personas que hayan perdido el turno de la primera dosis de la vacuna

La Provincia anunció novedades para las personas que hayan perdido el turno de la primera dosis de la vacuna

Más adelante, Kicillof destacó la medida y aseguró que "estamos ampliando la capacidad de la vacunación, el acceso y la cantidad de bonaerenses vacunados".

En cuanto a la situación epidemiológica, el mandatario advirtió que "en los últimos días los casos empezaron a crecer. Lo vemos con preocupación. Llamamos a los intendentes a controlar que se cumplan las medidas y a la sociedad a ser conscientes. Todos estamos podridos del coronavirus, pero estar podridos, no hace que el virus se vaya".

Además, afirmó que "no hay ningún plan de vuelta a las restricciones" y expresó que "lo que estamos haciendo es seguir el pulso de la pandemia, de los contagios, intentando siempre restringir lo menos posible. Nuestro sistema de fases no es arbitrario ni sigue criterios políticos sino sanitarios".

Sobre las vacaciones de invierno, dijo que "vamos a pedirle a la población que quienes se quieran tomar vacaciones de inverno piensen que es un momento muy delicado. Hay que tratar de mantener distancia y reducir contactos lo más posible".

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión