Política y Economía
Expectativas

Vacuna contra el COVID: el Presidente dialogará con el laboratorio AstraZeneca

Alberto Fernández mantendrá una charla con el CEO de la empresa, Pascal Soriot.

El presidente Alberto Fernández realizará este jueves una videoconferencia con el laboratorio AstraZeneca, desarrollará en Argentina la vacuna contra el coronavirus. A su vez, participará del Congreso Nacional de la Federación de Asociaciones de Trabajadores de la Sanidad Argentina.

El Jefe de Estado se comunicará a partir de las 11.30 con el CEO global de AstraZeneca, Pascal Soriot, quien está al mando de la compañía sueco-inglesa encargada de desarrollar en el país el principio activo de la vacuna contra el virus SARS-CoV-2 que investiga la Universidad de Oxford.

TE PUEDE INTERESAR

La actividad se realizará luego de que el presidente Alberto Fernández anunciara días atrás que la Argentina será sede de la producción de una de las vacunas más efectivas contra el virus que causó una pandemia que ya infectó a millones de personas y condujo a la muerte a más de 770 mil personas en todo el planeta.

Se trata de la vacuna que creó el laboratorio AstraZeneca, un trabajo de investigadores del equipo científico de la Universidad de Oxford, Inglaterra, y que promete lanzar la vacuna para 2021.

En cuanto a la disponibilidad de la vacuna, el ministro de Salud Ginés González García expresó la semana pasada: "Yo me juego y apuesto a que será en el primer trimestre del año que viene. Soy optimista, el laboratorio dijo el primer semestre, a mediados de año, pero todo el semestre no es eso".

A su vez, Alberto Fernández hará la videoconferencia un día después de que el Gobierno nacional diera a conocer el hallazgo de más de 12 millones de vacunas vencidas en un depósito de la Ciudad de Buenos Aires. A raíz de tal situación, se confirmó que las dosis nunca fueron entregadas a las provincias ni aplicadas a la población. 

De este modo, la gestión del ex presidente Mauricio Macri nuevamente quedó en el ojo de la tormenta tras el escandaloso hecho. Además,  se sumó al antecedente en el cual el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán, denunció ni bien comenzó la gestión que habían sido halladas unas 162 mil dosis de la vacuna contra el sarampión, también vencidas, en un deposito de la localidad de Melchor Romero, en el partido de La Plata.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión