Política y Economía
CAMPAÑA DE INMUNIZACIÓN

Vacuna Sinopharm: llegarán al país un millón de dosis

Esta semana se espera la llegada de un millón de dosis de la vacuna china Sinophar y también de la rusa Sputnik V.

Mientras se refuerza la campaña de inmunización en Argentina, se espera que para esta semana lleguen al país un millón de dosis de la vacuna contra el coronavirus desarrollada por el laboratorio chino Sinopharm. Además, arribará un nuevo lote de la Sputnik V.

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, firmó el domingo la resolución 688/2021 que autoriza con carácter de emergencia la vacuna SARS COV-2, desarrollada por la compañía farmacéutica china Sinopharm en colaboración con el laboratorio Beijing Institute of Biological Productos de China. De esta manera, se incorpora a la campaña e vacunación.

TE PUEDE INTERESAR

El millón de dosis de Sinopharm permitirá inmunizar a 500.000 personas, ya que este fármaco, como la mayoría de las vacunas contra la Covid-19, requiere dos aplicaciones.

Vizzotti ratificó en declaraciones radiales que la aprobación para el uso de emergencia de Sinopharm de China se encontraba "en la última instancia" ya que el ANMAT recibió "la información del ensayo de fase 3, de análisis interino, como para todas las vacunas".

a95a4672-71d3-4d31-b32a-1ba30341b1ed_alta-libre-aspect-ratio_default_0.jpg
Llegan al país las vacunas chinas Sinopharm

Llegan al país las vacunas chinas Sinopharm

La flamante Ministra de Salud explicó que el organismo de contralor "realizó consultas puntuales y han sido respondidas", un proceso que en el caso de Sinopharm se vio favorecido porque el laboratorio estatal chino realizó estudios de fase 3 simultáneamente en varias partes del mundo (Emiratos Árabes Unidos, Egipto, Bahrein, Serbia, Perú, Pakistán, Marruecos) pero también en la Argentina.

En el país, los ensayos se realizaron sobre una población testigo de 3.008 voluntarios que participaron de un "estudio aleatorizado" (reciben al azar vacuna o placebo) a partir de la asociación del grupo farmacéutico chino con la red Vacunar y la Fundación Huésped.

En tanto, el responsable de los ensayos de Sinopharm en la Argentina fue el infectólogo Pedro Cahn, fundador de la Fundación Huésped.

Por su parte, en el caso de la Sputnik V, ya se encuentra en Moscú la asesora presidencial Cecilia Nicolini, quien analizará con las autoridades del Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) los contratiempos que surgieron en las últimas semanas y que afectaron el suministro de dosis hacia la Argentina.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión