Sociedad
VACUNA CONTRA EL CORONAVIRUS

Saqué turno para darme la vacuna y no pude ir: ¿Qué hago?

Las autoridades de Salud de la Provincia explicaron cuál es el procedimiento si una persona sacó turno para darse la vacuna pero no acudió a la cita.

Desde el día 29 de diciembre de 2020, tras diez meses de pandemia de Coronavirus, la Provincia de Buenos Aires inició el proceso de vacunación que será por etapas y que ya está aplicando la segunda dosis para los funcionarios públicos. Las autoridades de Salud explicaron cómo proceder si se faltó al turno reservado para la vacuna.

Según comentó Daniel Gollán, Ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, "en cada procedimiento se toma la previsión de que si hay alguien que no vino al turno se cubren las cinco personas con gente que, como si fuera un avión, está en una de esas listas que se hacen cuando uno no tiene asiento pero si hay asiento lo ponen".

TE PUEDE INTERESAR

"Es lo mismo, pero lo que se intenta es no desaprovechar ninguna vacuna. Esa persona después puede volver a sacar el turno, no hay ningún problema. Si por ahí tuvo algún problema o lo canceló, lo vuelve a sacar", aclarando que lo primordial es asistir pero que se puede volver a sacar el turno ante la imposibilidad de darse la vacuna.

Además de los funcionarios públicos, hoy empezó a aplicarse la vacuna Sputnik V del laboratorio ruso Gamaleya, para personas mayores de 60 años, dado que representan un porcentaje de la población Argentina con alto riesgo de contagio y cuya recuperación es más compleja.

En este sentido, el funcionario de Salud explicó cómo tienen pensado trabajar para que las personas mayores puedan también sacar su turno de forma digital:

"Vamos a hacer un esfuerzo muy grande para ayudar a aquellos que les cuesta hacer una inscripción de tipo digital, informática. Ya los intendentes están saliendo casa por casa con los responsables de vacuna a ayudar a la gente a registrarse en toda la provincia", comentó Daniel Gollán.

Y agregó un ejemplo: "Ayer nos decía el intendente de Pehuajó: en un sólo día salieron y registraron más de mil personas, y así van a seguir todos los días, ayudando a los que tienen problemas para registrarse por esa vía".

Justamente, la primera persona en vacunarse fue el Ministro de Salud Daniel Gollán, quién recibió la noticia de la aprobación de la ANMAT para mayores de 60 años en el vacunatorio de Axel Kicillof, y decidió aplicarse la primera dosis.

Para inscribirse en Plan provincial público, gratuito y optativo contra Coronavirus "Buenos Aires Vacunate", puede accederse a este enlace.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión