Política y Economía Sociedad
CARIGNANO "INTRATABLE"

Plager, Grabia y Rubinstein y el problema de si "la vacuna vence"

A la directora de Migraciones Florencia Carignano, en "Intratables", Plager y Grabia la embistieron con el tema del supuesto vencimiento de la dosis de Sputnik

Hay palabras más sensibles que otras. Que el ex Ministro, luego devenido en secretario de Salud de Mauricio Macri, Adolfo Rubinstein hable de vacuna y su posible vencimiento en referencia a un artículo periodístico debería sonarle mal. De igual modo, Débora Plager y Gustavo Grabia del panel del ciclo "Intratables", uno de los envíos sostenedores del entramado mediático de aquel gobierno, tendrían que pensarlo antes de soltar con liviandad la palabra vencimiento asociada a la vacuna, sobre todo si el término no sólo no es exacto, sino que confunde y siembra temor en aquellas personas, básicamente adultos mayores, que esperan con ansias recibirla a la brevedad.

El tema tuvo 2 aristas.

TE PUEDE INTERESAR

Por un lado lo sucedido en ese programa de televisión entre la Directora de Migraciones Florencia Carignano, y su respuesta lapidaria al planteamiento de los panelistas de "Intratables", el ya histórico ciclo de América, y por otro un tweet del ex Ministro (devenido luego a Secretario de Salud, por la eliminación de Macri de ese ministerio) quien también citó una nota periodística que hacía referencia al "no vencimiento" del plazo para aplicar la segunda dosis del componente de la vacuna Sputnik, frente a la aún escasa llegada de ese material.

Allí hubo una trampa dialéctica que escuchada a la ligera podía confundir al menos informado.

Lo real es que usar el término "vencimiento" para un plazo de vacunación simplemente previsto o estimado, que se dijo sería de 3 meses es, al menos, malintencionado.

Porque tanto Plager, como Grabia, como Rubinstein (paradójicamente), saben que lo único que podría exceder esos 90 días es la aplicación, sin que ni la vacuna tenga "vencimiento" ni sea peligroso si esos 3 meses originalmente estipulados se transforman en 4 o 5.

Nada cambia medicamente, y ellos lo saben.

Por eso la respuesta de la funcionaria Carignano a Plager y Grabia en Intratables, tanto como las réplicas al tweet de Rubinstein fueron de semejante contundencia, ironizando con el uso macabro y alarmista del término "vencimiento" por parte de periodistas identificados con el gobierno anterior y justamente, como dijo la Directora de Migraciones, el ex funcionario Adolfo Rubinstein a quien sí, fácticamente, se le vencieron lotes de vacunas, hecho que fue descubierto y denunciado recién por el actual gobierno al asumir .

"Hay un millón de personas que se vencen (sic)", dijo en medio de la charla Gustavo Grabia para defender la posición de su compañera Débora Plager.

Florencia Carignano le respondió: "No, no se vencen, hoy la Ministra Vizzoti...", a lo que Grabia aceptó y corrigió rápidamente: "bueno que el cupo de tres meses se vence... ", y la funcionaria le pidió: "Hablemos con propiedad, porque la vacuna no se vence, al que se le venció la vacuna es a la anterior gestión".

EDdQxzTVLvgE6UhS.mp4

Debora Plager y Gustavo Grabia hablando confusamente de "vencimiento" en el tema de la segunda dosis de la vacuna Sputnik con la Directora de Migraciones, Florencia Carignano

Justamente unas horas antes el ex funcionario macrista Adolfo Rubinstein, había posteado este mensaje: "No es prudente aseverar esto porque aún no tenemos evidencia de cuánto dura la inmunidad conferida por 1 sola dosis.Esto se agrava con las nuevas variantes + contagiosas. Es URGENTE que el gobierno complete los esquemas de vacunación y aclare qué pasa con la 2da dosis de Sputnik V", en relación a un artículo periodístico que se refería a los dichos de la Ministra Carla Vizzoti en donde aclaraba que "la vacuna no vence". Cientos de réplicas en Twitter, siguiendo la argumentación que luego también utilizara Carignano en Intratables le pidieron al ex Secretario de Salud que cuando haya que referirse a vacunas en particular, no aporte nada en relación al "vencimiento", por no ser la persona apropiada para hacerlo.

Screenshot_20210622-092441_Twitter.jpg
El tweet del ex funcionario macrista Adolfo Rubinstein haciendo alusión al no vencimiento de la vacuna Sputnik, referido por la Ministra Carla Vizzoti

El tweet del ex funcionario macrista Adolfo Rubinstein haciendo alusión al no vencimiento de la vacuna Sputnik, referido por la Ministra Carla Vizzoti

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión