Política y Economía
ESTE JUEVES

Parte a Rusia un nuevo vuelo que traerá otras 300 mil dosis de la vacuna Sputnik V

El segundo vuelo  tendrá una duración de 40 horas y estará integrado por un total 20 personas, y traerá la segunda tanda de vacunas.

Un nuevo vuelo de Aerolíneas Argentinas partirá este jueves a Rusia para buscar otras 300.000 dosis de la vacuna Sputnik V, en el marco del plan de vacunación del Gobierno contra la pandemia de Coronavirus que pretende alcanzar al menos 10 millones de personas para marzo.

El presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani, dio detalles en sus redes sociales de la nueva misión que partirá el jueves próximo rumbo a Moscú para poder dar continuidad a esta gesta.

TE PUEDE INTERESAR

https://twitter.com/ceriani_pablo/status/1348963622538653699

"Este jueves a las 21hs parte el segundo vuelo de @Aerolineas_AR rumbo a Moscú para traer al país otras 300.000 dosis de la vacuna Sputnik V. Un trabajo coordinado entre diferentes áreas de gobierno para cumplir con esta tarea logística fundamental en la pelea contra el Covid-19", reveló el titular de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani.

Está previsto que el vuelo arribe al país el sábado al mediodía, tras una duración de 40 horas y estará integrado por un total 20 personas para poder desarrollar la operación sin paradas técnicas.

En paralelo, la secretaria de Acceso a la Salud de la Nación, Carla Vizzotti, descartó este martes la posibilidad de que se aplique solo la primera dosis de la vacuna rusa contra el coronavirus, en busca de duplicar la cantidad de personas inmunizadas en el país.

https://twitter.com/carlavizzotti/status/1348953466950053889

En un hilo publicado en su cuenta de Twitter, aclaró que "la vacuna Sputnik V es la única cuyo esquema de vacunación consta de dos componentes, en primer lugar, el componente Ad26, y luego de un intervalo mínimo de 21 días, el segundo componente Ad5" y explicó que "Argentina planea administrarlas según esta indicación".

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión