Sociedad
PARECÍA TEMA SUPERADO

Otra vez el diario La Nación polemiza sobre la vacuna rusa

La Nación y otros medios le dedican notas a la única funcionaria europea que no quiere que se apruebe rápido la vacuna Sputnik para aplicarse en esa región

Mientras la EMA (Agencia Europea de Medicamentos) acelera el proceso de aprobación de la vacuna rusa Sputnik V, y hay una presión enorme de varios países europeos para empezar a aplicarla, el diario La Nación y otros medios masivos argentinos eligen dedicar artículos a la opinión de una miembro del directorio de esa entidad que está en disidencia con la mayoría y vuelve a poner en duda la efectividad de la vacuna rusa.

La información trascendente es que Europa occidental frente a la necesidad de contar con mas variantes para su proceso de vacunación quiere admitir la Sputnik V lo más rápidamente posible, como ya hizo con las vacunas aprobadas de origen inglés, alemán o norteamericano.

TE PUEDE INTERESAR

Algunos países como Hungría, República Checa y Eslovaquia ya comenzaron ese proceso de vacunación o están pidiendo dosis a Rusia sin esperar a la aceptación del organismo europeo.

Pero los grupos mediáticos que más se encargaron en su momento de desprestigiar esa vacuna en Argentina, han vuelto a la carga destacando con importantes notas, la opinión de una miembro del Directorio.

"Una funcionaria de la Agencia Europea del Medicamento (EMA) “desaconsejó” a los países miembros de la UE que autoricen con urgencia la vacuna rusa contra el Covid-19 Sputnik V, alegando la insuficiencia de datos sobre las personas vacunadas". Así es como decidió encabezar su artículo el diario La Nación para volver a sembrar dudas y generar controversias a nivel nacional en donde la gran mayoría de los hasta ahora inoculados han recibido la Sputnik V sin trastornos ni inconvenientes.

Screenshot_20210308-144938_Firefox.jpg
Los grupos mediáticos argentinos aprovechan a volver a poner en duda la efectividad de la vacuna Sputnik citabdo la declaración televisiva de una funcionaria de la Agencia europea de medicamentos que se opone a su aprobación

Los grupos mediáticos argentinos aprovechan a volver a poner en duda la efectividad de la vacuna Sputnik citabdo la declaración televisiva de una funcionaria de la Agencia europea de medicamentos que se opone a su aprobación

La declaración de la funcionaria europea fue hecha a un programa de TV por lo que ni siquiera es una comunicación oficial. Así lo indica el propio artículo de La Nación: “Es un poco como la ruleta rusa”, dijo Christa Wirthumer-Hoche, presidenta del consejo de dirección, en una entrevista al canal de televisión austriaco ORF el domingo".

Al mismo tiempo, la información oficial afirma exactamente lo contrario, es decir que la EMA, la entidad europea similar a lo que sería la ANMAT en Argentina o la FDA en Estados Unidos, está apurando las aprobaciones de la vacuna creada en el laboratorio ruso Gamaleya para que pueda ser aplicada en toda la Unión Europea.

Screenshot_20210308-144736_Twitter.jpg
El periodista argentino radicado en Londres, Christian Martin explica la situación al día de hoy en la EMA, la agencia europea que aprueba los medicamentos

El periodista argentino radicado en Londres, Christian Martin explica la situación al día de hoy en la EMA, la agencia europea que aprueba los medicamentos

Es decir que el diario de los Mitre/Saguier y varios otros importantes medios nacionales, vuelven a elegir la controversia que ya fue saldada con creces hace más de un mes, por sobre la información más contundente, priorizando la opinión televisiva de una funcionaria que va a contramano a la entidad de la cual preside un Consejo Directivo, pero en la que no es la única personalidad de consulta.

Nada habla La Nación ni los demás medios protagonistas en su momento de una campaña anti Sputnik, de si hay intereses económicos detrás de esa opinión o de si a las demás vacunas no se las aprobó también "de urgencia". Sólo eligen seleccionar esa noticia por sobre otras para provocar nuevamente la discordia y la desconfianza sobre la fiabilidad de la vacuna más difundida hasta ahora en nuestro país.

Debe recordarse que una médica del Hospital Fernández murió la semana pasada por no haberse querido aplicar en el primer turno vacunatorio la dosis de Sputnik, ya que creyó que no estaban dadas las condiciones de seguridad para ello. Cuando cambió de opinión y quiso vacunarse en una segunda etapa, ya se había contagiado coronavirus y fue demasiado tarde.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión