Política y Economía
AUMENTO DE CONTAGIOS

Nicolás Kreplak: "La vacuna de hoy es la cuarentena de ayer"

El ministro de Salud, Nicolás Kreplak, defendió la política sanitaria aplicada para combatir la pandemia de coronavirus y la efectividad de la vacuna.

Con un incremento del 2.100% de los contagios de coronavirus en una semana, desde el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires no dejan de poner el foco sobre lo único que permite que el sistema no colapse: la vacuna.

En ese contexto, el titular de la cartera sanitaria, Nicolás Kreplak, defendió haber realizado un sistema de aislamiento durante los primeros meses y luego con la suba de casos para poder contemplar hoy una muy alta cantidad de vacunados.

TE PUEDE INTERESAR

“La vacuna de hoy es la cuarentena de ayer. Los 80 mil, 90 mil o 100 mil casos siempre estuvieron”, comenzó el funcionario al ver las cifras actuales.

En ese plano, aclaró que “hoy los tenemos y no generan tantas internaciones ni fallecimientos porque tenemos altísimas tasas de inmunidad”.

“Las decisiones de salud pública son para salvar vidas: ayer y hoy”, especificó de manera contundente.

Embed

Cómo impacta el coronavirus en el sistema de salud hoy

Según explicó el propio Kreplak, “se ha disociado la evolución de los casos respecto de su gravedad” y eso para la administración bonaerense es “el dato clave”, ya que permite sostener las actividades económicas.

“Hoy los casos de Covid explican solo el 16,3% de la ocupación de las camas de terapia intensiva”, afirmó el funcionario. En tanto, las camas tienen un nivel de ocupación más alta debido a otras causas como cirugías programadas, accidentes y diferentes afecciones, por lo que el nivel de tensión del sistema es una de las variables de atención.

Cabe recordar, además que en la Provincia rige la vacunación libre con primera y segunda dosis para todos aquellos que tengan más de tres años.

Además, es libre el tercer componente para quienes hayan completado sus esquemas primarios hace cuatro meses y tengan más de 60 años o sean trabajadores de la salud, así como para personas inmunocomprometidas que hayan recibido la segunda dosis hace al menos un mes.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión