Política y Economía
SPUTNIK V

Vacuna: Los intendentes mayores de 60 comenzaron a recibirla

Tras la aprobación de la ANMAT, los intendentes mayores de 60 pueden recibir la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus.

Luego de la aprobación de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus Covid-19 por parte de la ANMAT para mayores de 60 años, los intendentes bonaerenses que superan esa edad comenzaron a recibir la primera dosis.

Los primeros dos en acercarse hasta un centro de vacunación y aplicarse la inyección fueron los intendentes de Pehuajó, Pablo Zurro (64), y Berazategui, Juan José Mussi (80), el mayor de todos los intendentes de la provincia.

TE PUEDE INTERESAR

Aunque la prioridad en la primera etapa de la vacunación es el personal de salud, tanto médicos y médicas como enfermeros y auxiliares de limpieza en hospitales, la decisión del Gobierno bonaerense es que los funcionarios también se apliquen la dosis para generar confianza en la población y alentarlos a registrarse en la campaña de vacunación.

https://twitter.com/PJZurro/status/1352296309940752389

Así lo hizo Mussi, quien luego publicó a través de sus redes sociales el momento en que recibe la primera dosis de la vacuna. “Esta mañana me vacuné con la primera dosis de la Sputnik V. ¡Por favor, regístrense para vacunarse ustedes también!”, indicó.

Lo propio hizo Zurro, quien agradeció y destacó “la labor de todo el personal sanitario. Sin duda estamos dando una enorme batalla contra una pandemia que nos ha desafiado en todos los órdenes”. Por la tarde, también se vacunó el intendente de Tres Lomas, Roberto Álvarez.

Ayer, el gobernador Axel Kicillof recibió la segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus y destacó la aprobación de la ANMAT. Además, aseguró que “se guardaron dosis para los médicos y médicas mayores de 60 años”, que comenzaron a aplicarse desde ayer.

Por su parte, el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán, fue el primer funcionario mayor de 60 años en vacunarse ya que casualmente se encontraba en el vacunatorio del Hospital San Juan de Dios cuando se conoció la luz verde del ANMAT.

Noticia publicada originalmente el 21 de enero de 2021 a las 14:35 y editada posteriormente según nuevas informaciones. Última modificación: 17:16.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión