back to top
30.4 C
La Plata
jueves 18 de diciembre de 2025
DE 6 MESES A DOS AÑOS

La vacuna contra el coronavirus para bebés ya es libre en la provincia de Buenos Aires

Desde este lunes, la vacuna contra el coronavirus para niños de 6 meses a 2 años es libre en la región bonaerense. No se necesitará inscripción previa.

A partir de este lunes 29 de agosto, las vacuna para niñas y niños de 6 meses a 2 años inclusive son libres en la provincia de Buenos Aires, motivo por el cual ya no es requisito inscribirse en el portal, y las familias pueden acercarse al vacunatorio para solicitarla. Desde hoy, todos los grupos poblacionales tienen acceso libre a las dosis de la vacuna del COVID.

De esta manera, la vacuna contra el coronavirus es libre para el último grupo poblacional que no estaba bajo esta condición: bebés de entre 6 meses y 2 años inclusive. Así, los niños y niñas podrán acercarse, acompañados y acompañadas de un adulto o adulta responsable, sin turno ni inscripción previa a cualquier vacunatorio de Covid pediátrico.

TE PUEDE INTERESAR

En la provincia de Buenos Aires se comenzó hace aproximadamente un mes a inscribir a niños y niñas de dicha franja etaria, quienes todavía no habían sido alcanzados por la campaña de inmunización. “Se trata de un universo conformado por 500 mil bonaerenses”, confirmaron en un comunicado.

Las autoridades sanitarias afirman que el número de casos está aumentando a expensas de esta población susceptible, que aún no se inmunizó. En ese sentido, el ministro de Salud Bonaerense, Nicolás Kreplak, explicó en un comunicado que “hoy estamos dando un paso muy importante” y agregó: “con la etapa que se inicia hoy, cualquier persona que quiera vacunarse contra el COVID, lo puede hacer de manera libre y federal, es decir, que no es necesario inscribirse ni esperar el turno”.

Desde este lunes, la vacuna contra el coronavirus para niños de 6 meses a 2 años es libre en la región bonaerense. No se necesitará inscripción previa.

Desde este lunes, la vacuna contra el coronavirus para niños de 6 meses a 2 años es libre en la región bonaerense. No se necesitará inscripción previa.

Además, agregó: “la gestión de la pandemia y la campaña de vacunación han sido totalmente equitativos. Esta etapa no escapa de esa condición. La vacuna es la única herramienta para poder seguir dando vuelta la página en esta pandemia y que sigue mejorando la situación en función de la respuesta a los cuidados y vacunas que nuestro pueblo ha llevado adelante”

En la provincia de Buenos Aires, el 91% de la población total esta vacunada con la primera dosis, el 83% con la segunda, el 54% con el primer refuerzo y el 10% con el segundo. Argentina es uno de los primeros países del mundo en incorporar a esta franja etaria a la estrategia de vacunación contra la COVID-19.

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

República de los Niños: cómo inscribirse a las colonias de verano 2026 en La Plata

La Municipalidad de La Plata habilitó la inscripción a las colonias de verano que se desarrollarán en la República de los Niños durante enero y febrero. Las propuestas están destinadas a chicos y chicas de 6 a 11 años, personas mayores y personas con discapacidad, con actividades recreativas, deportivas y acuáticas.

Así es la causa de corrupción contra Jorge Macri: el posible lavado de una empresa llamada “Cometas Company Inc”

Con conjueces ya sorteados, la Corte Suprema debe decidir si cierra o reabre la causa por lavado vinculada a una operación inmobiliaria en Miami de Jorge Macri

El tremendo accionar de motochorros en Isidro Casanova: de día, en una esquina transitada y tirando tiros a mansalva

El violento episodio se dio a plena luz del día y expuso el nivel de inseguridad en el barrio. El ataque ocurrió al mediodía y quedó filmado por vecinos de Isidro Casanova. Los delincuentes escaparon y todavía no fueron identificados

Senadores peronistas piden una reunión urgente con Verónica Magario

Una parte del bloque oficialista le reclama a la presidenta de la Cámara de Senadores bonaerense, Verónica Magario, que convoque a sesión.

“Los jubilados van a terminar pagando las indemnizaciones por despidos”

El secretario general de la CTA Autónoma, Hugo “Cachorro” Godoy, advirtió que el proyecto de reforma laboral del Gobierno nacional financiaría el fondo de asistencia para despidos con recursos previsionales. Señaló que la iniciativa habilita despidos sin indemnización, precariza trabajadores de plataformas y busca eliminar la justicia laboral.

Una “boda” sin novio humano: esta es la japonesa que se casó con una Inteligencia Artificial

Yurina Noguchi, de 32 años, celebró una boda simbólica con una personalidad creada por inteligencia artificial presente a través de un teléfono celular

La RAE sumó más de 300 palabras al diccionario: streaming, turismofobia y otras nuevas

La Real Academia Española actualizó el Diccionario de la Lengua Española y sumó más de 300 palabras y acepciones. La lista incluye términos digitales, fenómenos sociales y expresiones cotidianas que reflejan cómo evoluciona el idioma.

Un rostro dio miedo en la fila para el casting de Gran Hermano: la historia que no se contó

Un móvil de C5N lo mostró en la fila de Gran Hermano y las redes explotaron. Pero la historia de Maxi Miller va mucho más allá del miedo

Adiós a Kenya: falleció en Brasil la elefanta que cerró la era del cautiverio en la Argentina

Falleció a los 44 años en el Santuario de Elefantes de Brasil, adonde había sido trasladada desde Mendoza. Su muerte marca el fin de los elefantes en cautiverio en el país.

La forma glamorosa en que Olavarría desarmó el prejuicio porteño de Santiago Maratea

El influencer "Santi" Maratea ironizó sobre la ciudad de Olavarría y recibió una devolución elegante. Dejó al descubierto el desconocimiento porteño sobre uno de los "motores bonaerenses"

Judiciales y Policiales

El Círculo de Oficiales del SPB conmemoró su 53º aniversario con homenajes y reconocimientos

Autoridades penitenciarias, funcionarios provinciales, socios e invitados especiales participaron de una ceremonia realizada en el Centro Recreativo y Deportivo de Hernández, donde se rindió homenaje a referentes históricos y se distinguió la labor de dependencias e integrantes del Servicio Penitenciario Bonaerense.

Insólito: en su primer día de trabajo, un fletero amenazó a su jefa con un cuchillo y le robó toda la recaudación

Un fletero de 45 años fue imputado por amenazas a su empleadora con un cuchillo y desaparecer con el dinero de los fletes en su primer día de trabajo

Así es la causa de corrupción contra Jorge Macri: el posible lavado de una empresa llamada “Cometas Company Inc”

Con conjueces ya sorteados, la Corte Suprema debe decidir si cierra o reabre la causa por lavado vinculada a una operación inmobiliaria en Miami de Jorge Macri

El tremendo accionar de motochorros en Isidro Casanova: de día, en una esquina transitada y tirando tiros a mansalva

El violento episodio se dio a plena luz del día y expuso el nivel de inseguridad en el barrio. El ataque ocurrió al mediodía y quedó filmado por vecinos de Isidro Casanova. Los delincuentes escaparon y todavía no fueron identificados

Conmoción en Quilmes por el abandono de un bebé recién nacido en una zanja: dos chicas le salvaron la vida

El bebé sobrevivió gracias a que dos jóvenes que caminaban por la zona escucharon ruidos, se acercaron y lo rescataron a tiempo

Sociedad

Con el calor, las hormigas llegan a tu cocina: por qué pasa y cómo eliminarlas de forma natural

Con la llegada del calor, es habitual que las hormigas pequeñas empiecen a aparecer dentro de las casas, sobre todo en la cocina. Qué las atrae, cuáles son las más comunes y qué métodos naturales ayudan a mantenerlas lejos sin usar químicos. Por qué aparecen, cuáles son las más comunes y qué métodos naturales ayudan a alejarlas.

De Sierra de la Ventana a la Avenida de Mayo: así nació el Museo del Mate

Se trata de un espacio que abrió hace muy poco cerca de Casa Rosada, y propone recorridos guiados, degustaciones y una muestra sobre la historia y los usos de la yerba mate

Clima en la provincia de Buenos Aires hoy, jueves 18 de diciembre: sol y temperatura en ascenso

El tiempo en la provincia de Buenos Aires estará marcado este jueves 18 de diciembre por una jornada estable, con cielo mayormente despejado, calor moderado y sin probabilidad de lluvias.

Calendario del IPS: cuándo cobran el medio aguinaldo los jubilados de la Provincia

El IPS informó el calendario de pagos del medio aguinaldo para jubilados y pensionados bonaerenses.

Día del Contador Público Nacional: por qué se celebra hoy 17 de diciembre en la Argentina

La fecha recuerda la publicación de una obra clave del matemático italiano Luca Pacioli, considerado el padre de la contabilidad moderna y creador del sistema de partida doble.

CieloSports

El controvertido equipo del semestre que Liga Profesional armó con presencia de Estudiantes y Gimnasia

La organización del campeonato compartió un controvertido 11 de figuras del Clausura. Hay algunas ausencias llamativas.

Una Selección de Inferiores: el particular método de Zaniratto en la Reserva de Gimnasia

Fernando Zaniratto contó cómo se manejó en Reserva mientras estuvo a cargo del plantel, con una metodología llamativa en relación con las Inferiores. Conocé de qué se trata.

Milei habló de Gimnasia y Estudiantes pero terminó “incendiando” a Sturzenegger

Quiso pintarlo como “tipazo”, pero Milei expuso a Sturzenegger ante Gimnasia con una frase que sonó a "traición" y mostró su desconexión total con la tribuna

Pertenece a una dinastía de arqueros, fue campeón en el ascenso con 18 años y será el suplente de Insfrán en 2026

Gimnasia no buscará un arquero suplente ante la salida de Luis Ingolotti y apostará fuerte por Julián Kadijevic, que este año la rompió en Reserva. Conocé la peculiar historia de un pibe que pide pista.

Operativo arco: qué sucederá con el futuro de Mansilla en Estudiantes

Clave en 2024, el arquero fue repescado, pero su continuidad en el Pincha es una incógnita. El detalle.

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055