Política y Economía
EN LA PLATA

Kicillof recibió la segunda dosis de la vacuna Sputnik V

El gobernador Axel Kicillof se aplica la segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus. Luego hablará con la prensa.

El gobernador Axel Kicillof recibió la segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus Sputnik V, desarrollada por el laboratorio ruso Gamaleya.

Con esta dosis, el Gobernador desarrollaría la inmunización completa contra el coronavirus Covid-19 en los próximos días. También hizo lo propio el viceministro de Salud, Nicolás Kreplak y el personal de salud que recibió la primera dosis junto a ellos. Y una sorpresa de último momento: Daniel Gollán, quién recibió en el vacunatorio la noticia de la aprobación de la ANMAT para mayores de 60 años, y decidió aplicarse la primera dosis.

TE PUEDE INTERESAR

Además de la segunda dosis vacuna, Kicillof se realizó una extracción de sangre para que el Ministerio de Salud de la provincia realice un conteo de anticuerpos. La vacunación se desarrolló en el Centro Regional de Hemoterapia del Hospital San Juan de Dios, en La Plata. A diferencia de la primera vacunación que se realizó en el Hospital San Martín.

"Al cumplirse los 21 días de la aplicación de la primera dosis, empezamos a completar el esquema de vacunación del personal de salud más expuesto al virus", aseguró el Gobernador en conferencia de prensa. Además, celebró que la ANMAT apruebe la vacuna para mayores de 60 años, e indicó que se realizó una reserva de las 123.000 dosis para comenzar a vacunar al personal de salud mayor.

"Hemos reservado las dosis para el personal de salud que no había podido vacunarse y ahora, con la llegada de un lote mayor de vacunas, podremos avanzar con los adultos mayores, aquellos que tengan enfermedades preexistentes, los miembros de las fuerzas de seguridad y la comunidad educativa", indicó Kicillof. De la primera entrega de 123.000 vacunas, ya se aplicaron más de 90.000 en 169 centros de vacunación de los 135 municipios bonaerenses.

Ayer, el Gobernador encabezó la conferencia de prensa con el parte epidemiológico de la Provincia y destacó que "esta semana vamos a alcanzar un millón de preinscriptos para la vacunación, así que les pido ya por un tema de dignidad y verguenza cortenla con la campaña antivacunación".

Con las primeras dosis de la vacuna Sputnik V que llegaron al país, se desplegó la primera etapa entre el personal de salud y algunos funcionarios que, como Kicillof y Kreplak, pusieron el hombro para animar a la población a anotarse para recibir la vacuna.

Según indicó el propio Gobernador, desde febrero se ampliarán de 169 a 350 los centros de vacunación con la inclusión de las escuelas, para poder comenzar con la segunda etapa apenas lleguen las nuevas dosis de la vacuna Sputnik V.

Reviví la conferencia de Kicillof luego de recibir la vacuna

VIVO | Rueda de prensa del gobernador Axel Kicillof

Noticia publicada originalmente el 20 de enero de 2021 a las 12:12 hs. y editada según se desarrollaron los hechos.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión