Política y Economía
POLÉMICA

Intendente anti vacuna rusa acusado de divulgar fake news

El intendente de Chacabuco, Víctor Aiola, se mostró anti vacuna rusa y desde el Gobierno bonaerense lo acusaron de divulgar fake news.

La futura llegada al país de 25 millones de dosis de la vacuna rusa contra el coronavirus generó expectativas en la sociedad y también un claro rechazo en los sectores opositores al Gobierno del presidente Alberto Fernández. El intendente de Chacabuco, Víctor Aiola (Juntos por el Cambio), mostró su cuestionamiento y desde la Provincia salieron a responderle. Lo acusaron de “irresponsable” por divulgar fake news.

El jefe comunal Víctor Aiola habló en su cuenta de Twitter sobre la vacuna rusa Sputnik V que llegará al país en diciembre y estalló la polémica por las controvertidas afirmaciones que realizó al respecto. La respuesta del ministro de Salud, Daniel Gollan, no se hizo esperar. Además, se sumó al rechazo el concejal de Chacabuco, Martín Carnaghi, y el senador provincial, Gustavo Traverso.

TE PUEDE INTERESAR

El intendente manifestó que “más allá de querer ser crítico de esta vacuna –lo cual no es la intención–, como médico quedé sorprendido por tal anuncio”.

“La vacuna rusa, al igual que otras diez vacunas más a nivel mundial, se encuentra en fase 3 de su desarrollo”, añadió y sobre los resultados dijo que “estos resultados de fase 3 tardarán entre seis meses y dos años hasta obtener resultados definitivos”.

“Por lo tanto, es prácticamente imposible que en diciembre se apliquen en forma obligatoria las 10 millones de dosis, ya que es una vacuna en desarrollo”, aseguró y agregó que “aplicar una vacuna en estas condiciones, en forma obligatoria, va en contra de todas las normas éticas y de todos los tratados y convenios firmados por nuestra Nación. Es más, es anticonstitucional”.

El alcalde, además manifestó que “ojalá estos anuncios no sean una reacción espasmódica a la realidad sanitaria que atravesamos en nuestro país” y concluyó: “esta situación no se resuelve con medidas apresuradas sin el sustento científico y la seguridad para la población”.

https://twitter.com/victoraiola/status/1323806825561661443

Ante esto, el ministro Gollan le respondió y explicó: “Es muy importante que no divulguemos noticias falsas: todas las vacunas contra el COVID 19 que se aprueben por la ANMAT (y en el mundo) con registro especial por la pandemia, serán seguras y eficaces, DE USO VOLUNTARIO y con Consentimiento Informado”.

https://twitter.com/DrDanielGollan/status/1323795041752666112

Tras la acusación, el concejal Carnaghi fue más duro y lanzó: “Ested no pudo hacer cumplir un solo protocolo para evitar contagios, no pudo ni supo convocar un comité de crisis, no tuvo coraje para cobrar más impuestos a los bancos y las multinacionales para brindar créditos a los comerciantes chacabuquenses”.

“Y ahora con una irresponsabilidad absoluta sale a teorizar y sembrar pánico en la población, desautorizando a las autoridades sanitarias de la Nación? Tan descarado y sinvergüenza conozco a uno más: Mauricio Macri, su conductor”, aseguró.

https://twitter.com/CarnaghiMartin/status/1323795022567903232

Por su parte, el legislador Traverso consideró que “como intendente debería ser más responsable en sus declaraciones” y “como médico le recomiendo recursar Inmunología”.

https://twitter.com/gustavotraverso/status/1323924756484284417

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión