Sociedad
CORONAVIRUS

Historias de vacunados: "Voy a volver a salir a la plaza con Toto, mi perrito"

El Hipódromo de La Plata se sumó como sede de la campaña de vacunación bonaerense. Una mujer de 95 años recibió la primer dosis de la vacuna. Su palabra.

Zunilda Rodríguez tiene 95 años y hoy recibió la primer dosis de la vacuna en La Plata en la Unidad de Pronta Atención (UPA) que funciona en el hipódromo y que se suma a los once centros que se incorporaron en la provincia de Buenos Aires.

"Lo que tengo es mucha esperanza, porque soy una persona muy activa. Me gusta salir, hacer los mandados, recibir gente. No me gusta quedarme encerrada" expresó. Cuenta que le disfruta ir a la plaza con Toto, su perro, y desde que comenzó el aislamiento debió resguardarse y tuvo que pausar sus paseos: "Voy a volver a salir a la plaza con Toto".

TE PUEDE INTERESAR

WhatsApp Image 2021-02-26 at 6.05.23 PM.jpeg
Zunilda y Toto

Zunilda y Toto

La UPA donde recibió la primer dosis está ubicada en Diagonal 80 y 118, Barrio Hipódromo. "Estoy encantada y sorprendida con la atención que me dieron en el vacunatorio, los chicos son una maravilla" contó tras recibir la vacuna Sinopharm, de origen chino, correspondiente al cargamento que arribó ayer al país.

Tras un año en aislamiento, Zunilda podrá reencontrarse con sus dos hijas, Liliana y Elizabet, que actualmente viven en Estados Unidos, noticia que la llena de esperanza. "La semana que viene ya voy a poder ver a mi hija Liliana que está vacunada con las dos dosis y viene a la Argentina" expresó. "Quería por lo menos ponerme la primer dosis para cuando viniera ella, ahora estamos las dos vacunadas" agregó.

Como dato de color contó que durante el aislamiento recibió varias llamadas, las personas la quieren mucho y se preocupan por su salud, y que varias de ellas fueron de David Lebón. Ella fue suegra del cantante por muchos años y en la actualidad conservan una muy buena relación. "Todavía me llama para ver cómo estoy y me dice suegri cariñosamente" completó.

WhatsApp Image 2021-02-26 at 5.35.02 PM.jpeg
La vacuna Sinopharm es de origen chino

La vacuna Sinopharm es de origen chino

El Plan “Buenos Aires Vacunate” cuenta con más de 3 millones de personas registradas para recibir la inmunización Quienes deseen anotarse para recibir las dos dosis de la vacuna pueden hacerlo en este link o a través de la aplicación vacunatePBA. Las personas que se inscriben, pasan a integrar la lista en la base de datos, y luego se les asigna turno de acuerdo a las distintas prioridades establecidas.

Además del hipódromo de La Plata, el Estadio Único, el Consorcio Portuario Regional, el Museo Mar y el Ministerio de Trabajo de Mar del Plata, los nuevos centros habilitados para recibir la vacuna funcionarán en UPA N° 15 (hospital “Mercante” de Jose C. Paz); UPA N° 3 (“Evita” de Lanús); UPA N° 2 ("Presidente Perón" de Avellaneda); UPA N° 1 ("Gandulfo" de Lomas de Zamora); UPA N° 11 ("Mi Pueblo" de Florencio Varela); UPA N° 5 (“Meléndez” de Almirante Brown); UPA N° 10 ("Evita Pueblo" de Berazategui); UPA N° 12 (“Mariano y Luciano de la Vega” de Moreno; UPA N°16 (“Bocalandro" de Tres de Febrero); UPA N° 13 (“Alende” de Mar del Plata); y UPA N°17 (“Iriarte" de Quilmes).

En cuanto a las casas de estudio, se sumarán la Universidad Nacional del Sur (Sede Geología – Bahía Blanca); Universidad Tecnológica Nacional (Berisso); Universidad Nacional del Noroeste (Junín); Universidad Nacional Arturo Jauretche (Florencio Varela); Universidad Nacional (Lanús); Universidad Provincial de Ezeiza; Universidad Nacional de Hurlingham; Universidad Tecnológica Nacional (Morón); Universidad Nacional de Mar del Plata; Universidad Nacional de La Plata, Universidad Nacional de La Matanza (La Matanza y sede González Catán). Además se incorporan la Universidad Barrial UNICEN (Tandil), el Centro Cultural UNICEN (Tandil) y la Universidad Tecnológica Nacional de Pacheco.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión